Arrestan a audaz estafador profesional en Miami

También fue investigado por un fraude hotelero en Inglaterra y otro fraude en Atlanta.
El Nuevo Herald | Octubre 2 de 2013
MELISSA SANCHEZ
MSANCHEZ@ELNUEVOHERALD.COM

Un estafador profesional fue arrestado luego de alquilar habitaciones en varios hoteles de lujo en Coral Gables y Miami Beach, donde ordenó más de $100,000 en champaña y otros gastos suntuosos a nombre a grandes empresas, y marcharse sin pagar la cuenta.

James Peter Sabatino, de 36 años, es acusado de fraude organizado, robo y sexo con una menor de edad en tres casos distintos en el Condado Miami-Dade. También se le acusa en otros dos casos por incidentes ocurridos fuera del condado.

El hombre fue descubierto el viernes por los empleados del Hyatt Regency en Coral Gables, que reconocieron su descripción en un comunicado de aviso circulado por la Asociación Hotelera del Gran Miami, y llamaron a las autoridades. Sabatino aparentemente había alquilado varias habitaciones en el Hyatt, incluyendo la suite presidencial, de acuerdo con un reporte del Canal 7-WSVN.

Cuando los agentes de la policía llegaron al hotel, descubrieron a Sabatino en una habitación teniendo relaciones sexuales con una menor de 17 años.

Pero desde hace meses Sabatino había vivido como rico en varios hoteles del sur de la Florida y acumulado deudas que no tenía la intención de pagar, de acuerdo con las autoridades.

En julio, Sabatino y un grupo de amigos se quedaron en tres habitaciones en el SLS Hotel en Miami Beach por cuatro noches, según un informe de arresto. Pero cuando llegó el momento de pagar la cuenta de $16,000, Sabatino dijo que necesitaba quedarse 10 días más y luego desapareció.

Cuando una empleada del hotel entró a la habitación, descubrió una tarjeta de acceso del hotel Eden Roc en Miami Beach. Las autoridades luego se enteraron que Sabatino había alquilado tres habitaciones por tres noches en ese hotel, alegando que trabajaba para Warner Brothers.

Su deuda con Eden Roc es de $7,000, según las autoridades.

Luego el 22 de agosto, Sabatino reservó cinco habitaciones en el Hotel Hilton Bentley en South Beach, donde indicó a los empleados que debían cobrar a la cuenta corporativa de Sony Entertainment, de acuerdo con un informe de arresto. Dijo que necesitaba las habitaciones hasta el 8 de octubre.

“Hasta ahora todavía debe $174,000 por su estancia”, de acuerdo con el informe. “Además, el sospechoso ordenó $100,000 en champaña durante las cinco semanas”.

Sabatino ha sido convicto de fraude en el pasado en varios casos estatales, federales e internacionales. Cuando era un adolescente, fue sentenciado a dos años en la prisión por obtener fraudulentamente 262 entradas al Super Bowl XXIX, haciéndose pasar como un ejecutivo de Blockbuster Entertainment y de los Miami Dolphims. Luego vendió esas entradas por hasta $1,000 cada una.

Un día después de su liberación en 1997, fue arrestado de nuevo por no pagar por una fiesta de “bienvenida” que organizó en el hotel Marriott Marquis en Times Square en Nueva York. El costo: $55,000.

También fue investigado por un fraude hotelero en Inglaterra y otro fraude en Atlanta.

Además, mientras estaba en una prisión británica, Sabatino amenazó por teléfono a fiscales federales que investigaban a su tío por conexiones con una mafia.

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: