Acusan legislador de Florida de poseer droga

Dijo que está batallando lucha contra el alcoholismo y planea someterse a tratamiento y asesoría
AP | Noviembre 20 de 2013
Radel parece ser el primer legislador en funciones en ser acusado de un delito de drogas desde que el demócrata por Nueva York Frederick Richmond fue sentenciado en 1982 por cargos de evasión fiscal y posesión de narcóticos.

El representante federal Henry "Trey" Radel fue encausado por un delito menor de posesión de cocaína después de un operativo policial encubierto.

En un comunicado en el que dijo lamentar lo sucedido, Radel, de 37 años y republicano por Florida en su primer término, dijo que está batallando lucha contra el alcoholismo y planea someterse a tratamiento y asesoría. Radel no hizo comentarios sobre su futuro político, pero dijo que había tomado una "decisión extremadamente irresponsable" y decepcionó a su familia y electores.

La audiencia de instrucción de cargos está programada para el miércoles por la mañana en el Tribunal Superior del Distrito de Columbia.

El documento de encausamiento, de una sola oración, no ofreció detalles sobre las alegaciones.

Un agente de la DEA dijo que Radel fue arrestado después de comprar cocaína a un agente encubierto en Dupont Circle, un vecindario en Washington, el 29 de octubre. Más tarde esa noche las autoridades federales fueron a su apartamento y le informaron que enfrentaba cargos penales por la compra de la droga.

El agente, que habló a condición de no ser identificado porque no está autorizado a dar detalles del caso, indicó que Radel fue identificado ante las autoridades como comprador de cocaína. El vendedor había sido arrestado como parte de otra investigación por drogas de un grupo federal especial.

Bárbara Carreño, portavoz de la DEA, confirmó que la acusación resultó tras una investigación de la DEA y el FBI.

"Al enfrentar esta acusación me doy cuenta de la decepción que debe sentir mi familia, mis amigos y mis representados. Créanme, estoy decepcionando de mí mismo y estoy preparado para enfrentar las consecuencias", dijo Radel en un comunicado.

"Sin embargo este suceso desafortunado tiene un lado positivo. Me ofrece una oportunidad para someterme a tratamiento y asesoría", agregó en su mensaje. "Sé que tengo un problema y haré lo que sea necesario para superarlo, con la esperanza de ser un ejemplo para otros que batallan con esta enfermedad".

El cargo de posesión de cocaína, un delito menor, implica una pena máxima de seis meses de prisión y una multa de $1,000.

Radel parece ser el primer legislador en funciones en ser acusado de un delito de drogas desde que el demócrata por Nueva York Frederick Richmond fue sentenciado en 1982 por cargos de evasión fiscal y posesión de narcóticos.

Un portavoz del republicano John Boehner, presidente de la Cámara de Representantes, dijo que las acusaciones son asunto de los tribunales.

"Más allá de eso, esto es entre el representante Radel, su familia y sus representados", dijo el vocero de Michael Steel.

Radel fue elegido en 2012 para representar al 19no Distrito de Florida, que incluye a las comunidades de Fort Myers y Naples. Antes de ser legislador era locutor de radio. Está casado y tiene un hijo pequeño.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: