Acusan a reporteros del Daily Mirror y The Sun

Aunque el escándalo se centró inicialmente en News Corp. el imperio mediático de Murdoch_, desde entonces ha salpicado a otras organizaciones de medios.
AP | Agosto 20 de 2013
Cuatro periodistas de los tabloides Daily Mirror y The Sun fueron acusados de sobornar a funcionarios a cambio de obtener información, como parte de una investigación en curso sobre irregularidades en los medios británicos, informaron los fiscales el martes.

El ex periodista del Daily Mirror Greig Box Turnbull enfrenta dos cargos de asociación ilícita para cometer conductas indebidas en la función pública después de que entre 2005 y 2012 presuntamente pagó miles de libras a funcionarios de prisiones a cambio de información sobre reclusos de alto perfil, dijo que la fiscalía.

En total, nueve personas fueron acusadas el martes, incluyendo guardias de prisión y un policía. Todos los acusados van a comparecer en la corte el 5 de septiembre.

Turnbull es el primer periodista del grupo de periódicos Mirror acusado desde que estalló el escándalo por el espionaje telefónico y las irregularidades de los medios en Gran Bretaña hace dos años, provocado por las revelaciones de que los periodistas del extinto tabloide News of the World, de Rupert Murdoch, interceptaron periódicamente los mensajes de voz de celebridades y otras figuras públicas.

Aunque el escándalo se centró inicialmente en News Corp. —el imperio mediático de Murdoch_, desde entonces ha salpicado a otras organizaciones de medios.

Tres periodistas del tabloide de Murdoch The Sun —Graham Dudman, John Troup y Vince Soodin— también están acusados de sobornar a la policía y otros funcionarios públicos a cambio de información, incluyendo la búsqueda de datos de contacto de los testigos policiales. Troup y Dudman, un ex editor ejecutivo del periódico, ya dejaron la publicación.

Hasta el momento más de 30 personas han sido acusadas en el escándalo de irregularidades en los medios, entre ellos periodistas, policías y ex ejecutivos.


Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: