Acusado otro legislador estatal de Nueva York por presunta corrupción

Se trata de la segunda ocasión en dos días en que un legislador del estado de Nueva York es acusado formalmente por las autoridades federales.
EFE | Abril 4 de 2013
Un legislador estatal de Nueva York, Eric Stevenson, fue detenido y acusado hoy de corrupción por recibir dinero a cambio de promover legislación que favoreciera a un grupo de empresarios, según anunció una fiscalía federal.

Stevenson, miembro demócrata de la Asamblea estatal, habría aceptado más de 22.000 dólares por promover una medida legislativa para declarar una moratoria en la construcción de centros de atención a personas mayores en El Bronx, de los que estarían exentos los centros de ese grupo de empresarios, quienes tendrían así una especie de monopolio en ese barrio.

Otro asambleísta, no identificado, cooperó con la investigación a cambio de que se le retiraran las acusaciones contra él y de dimitir del puesto, detalló el fiscal federal del distrito sur de Nueva York, Preet Bharara, en un comunicado.

Se trata de la segunda ocasión en dos días en que un legislador del estado de Nueva York es acusado formalmente por las autoridades federales.

El pasado martes, el senador estatal Malcolm Smith (demócrata), el concejal neoyorquino Daniel Halloran (republicano), varios líderes del Partido Republicano en los barrios de Queens y Bronx, así como la alcaldesa del pequeño pueblo de Spring Valley y su adjunto, fueron detenidos y acusados formalmente.

Smith, del Partido Demócrata, está acusado de sobornar a Halloran, así como al presidente del Partido Republicano del Bronx, Joseph Savino, y al vicepresidente de la formación en Queens, Vincent Tabone, para que le apoyaran como candidato republicano a la alcaldía de
Nueva York en las elecciones municipales de noviembre.

En los últimos años, varios miembros de la Asamblea y del Senado de Nueva York, así como algunos responsables municipales, han sido acusados o condenados por diversos tipos de delitos, muchos de ellos relacionados con la corrupción o el abuso de poder.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: