Abogados del presunto asesino de South Miami piden tomarle fotos en la cárcel

Durante una audiencia este viernes por la mañana, la jueza Yvonne Colodny aceptó la moción presentada por los abogados de Medina, de 31 años.
El Nuevo Herald | Agosto 16 de 2013
MELISSA SANCHEZ
MSANCHEZ@ELNUEVOHERALD.COM

El equipo legal del hombre acusado de matar a su esposa en South Miami y luego colocar una imagen del cadáver en Facebook ha pedido permiso para tomarle fotos al sospechoso en la Cárcel de Miami-Dade.

Esta evidencia podría servir para ayudar la esperada defensa de Derek Medina, quien alega que mató a Jennifer Alfonso después de que ella lo golpeara.

Durante una audiencia este viernes por la mañana, la jueza Yvonne Colodny aceptó la moción presentada por los abogados de Medina, de 31 años.

La familia de Medina ha contratado a tres abogados de defensa: Saam Zangeneh, Rick Yabor y Mauricio Padilla.

“Simplemente es para asegurar que toda la evidencia en el caso sea preservada de manera apropiada”, dijo Zangeneh después de la breve audiencia. “Esto se trata de un homicidio doméstico ocurrido apenas hace ocho días. Sería prematuro comentar más. Realizaremos nuestra propia investigación”.

Medina es acusado de homicidio en el primer grado por la muerte de Alfonso, de 26 años, el pasado jueves, 8 de agosto. Medina colocó una foto del cadaver, además de una confesión, en la red social de Facebook antes de entregarse a las autoridades. El caso ha generado atención internacional.

De acuerdo con el informe de su arresto, Medina dijo a los detectives de la policía de Miami-Dade que mató a su esposa después de que ella lo golpeara y amenazara con un cuchillo.

Colodny dijo que el Departamento Correccional de Miami-Dade se hará cargo de organizar la cita para tomar fotos de Medina. Un abogado de defensa y un fiscal estarán presentes.

“Nosotros iremos solamente para asegurarnos sobre la exactitud de la evidencia”, dijo Ed Griffith, vocero de la Fiscalía.

La próxima audiencia para Medina es el 29 de agosto, cuando se espera que los cargos en su contra sean formalmente presentados. Durante esa audiencia, Medina se debe declarar inocente o culpable.

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: