Protestas están en fase de "ataques selectivos", dice jefe militar venezolano

El principal jefe militar venezolano, el general Vladimir Padrino, dijo hoy que las protestas callejeras que comenzaron en febrero pasado han entrado en una segunda fase que se caracteriza por "ataques selectivos" de "células terroristas".
Agencia EFE | Abril 22 de 2014

Caracas, 22 abr (EFE).- El principal jefe militar venezolano, el general Vladimir Padrino, dijo hoy que las protestas callejeras que comenzaron en febrero pasado han entrado en una segunda fase que se caracteriza por "ataques selectivos" de "células terroristas".

"2da Fase: continúan ataques selectivos a unidades de transporte público por células paramilitares y terroristas tarifados" y "Terroristas encapuchados incendian unidad mezcladora de cemento. ¿Método selectivo de objetivos?", indicó Padrino en Twitter.

El jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) también publicó en la red social fotografías en las que se ven los vehículos destruidos en las ciudades de San Cristóbal (oeste) y Valencia (centro-oeste) por encapuchados que también tildó de "vándalos".

Desde que el pasado 12 de febrero comenzó una oleada de protestas contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, el jefe del CEOFANB advierte sobre un "golpe de Estado continuado", que, dice, se cumple por fases.

La primera de ellas privilegió las "guarimbas" (barricadas) levantadas principalmente por vecinos de ciudadelas acomodadas frente a sus residencias, ha señalado.

Algunas de las protestas callejeras han derivado en hechos de violencia que han provocado la muerte a 41 personas.

El general indicó en una entrevista el pasado 13 de abril que en la primera fase también se registraron llamamientos a altos mandos de la FANB para que organicen el derrocamiento de Maduro.

"Son llamados subversivos, irrespetuosos" que provienen, entre otros, de antiguos jefes militares que principalmente viven "en el exterior y subestiman, definitivamente, la conciencia patriótica y constitucional que tiene la FANB" y que también reflejan "un grado de subestimación al pueblo", dijo Padrino ese día al canal Televen.

Maduro indicó a finales de marzo que tres generales de Aviación fueron detenidos luego de que oficiales de mandos medios denunciaron haber sido "convocados a un golpe de Estado". EFE

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: