Perú y Marruecos comenzarán en 2015 diálogo para suscribir acuerdo comercial

Los gobiernos de Perú y Marruecos comenzarán durante el primer trimestre de 2015 un diálogo para suscribir un acuerdo de libre comercio, informó el ministro marroquí de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Salaheddine Mezouar, en declaraciones publicadas hoy por el diario oficial El Peruano.
Agencia EFE | Junio 25 de 2014

Lima, 25 jun (EFE).- Los gobiernos de Perú y Marruecos comenzarán durante el primer trimestre de 2015 un diálogo para suscribir un acuerdo de libre comercio, informó el ministro marroquí de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Salaheddine Mezouar, en declaraciones publicadas hoy por el diario oficial El Peruano.

"En la agenda que hemos fijado en la reunión (del lunes) en la Cancillería peruana está iniciar el diálogo sobre un tratado de libre comercio. El Perú como Marruecos impulsan esta dinámica, tenemos varios acuerdos con zonas y países diferentes, contamos con la experiencia y la madurez para concretar un acuerdo comercial", señaló Mezouar.

El ministro marroquí visitó Lima esta semana para participar en una ceremonia por el 50 aniversario de las relaciones diplomáticas bilaterales y suscribir acuerdos de cooperación, con el objetivo de establecer una asociación estratégica en 2015, según señalaron fuentes oficiales peruanas.

"Marruecos está interesado en fortalecer su relación comercial con Perú en este proceso de desarrollo, diversificación y apertura de nuestros lazos", indicó.

Mezouar dijo que durante el primer trimestre del próximo año se reunirá una comisión mixta bilateral para iniciar la discusión del acuerdo, así como el diseño del marco jurídico que acompañará el proceso.

Agregó que Marruecos considera que Perú es un país con "una dinámica interesante, una buena vida democrática y una nación estable que tiene ambición".

"Ahora los inversionistas marroquíes quieren incursionar y el próximo año vendrá un primer grupo económico al país. Estoy seguro de que en 2015 pasarán muchas cosas positivas", remarcó.

El ministro agregó que entre los sectores que despiertan mayor interés de parte de Marruecos en Perú están el agrícola y la seguridad alimentaria, así como salud, transportes, comunicaciones y servicios.

Marruecos es considerado uno de los principales socios comerciales de Perú en África y el intercambio comercial bilateral entre 2003 y 2012 se incrementó de 4 millones de dólares a 48 millones.

Perú tiene actualmente 19 acuerdos comerciales vigentes, que incluyen a la Unión Europea, China y Estados Unidos, y está a la espera de que entren en vigencia dos más y negocia otros cinco, entre ellos el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), según datos oficiales. EFE.

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: