Padres de bebé panameño intercambiado al nacer creen haber hallado a su hijo

Una pareja panameña que denunció que su bebé fue intercambiado por otro al nacer en un hospital público del país, en septiembre de 2011, cree haber encontrado a su hijo biológico, tras la realización de pruebas de ADN, informaron hoy medios locales.
Agencia EFE | Mayo 17 de 2014

Panamá, 17 may (EFE).- Una pareja panameña que denunció que su bebé fue intercambiado por otro al nacer en un hospital público del país, en septiembre de 2011, cree haber encontrado a su hijo biológico, tras la realización de pruebas de ADN, informaron hoy medios locales.

Silvio Guerra, representante legal de la pareja denunciante, informó hoy a medios locales que las pruebas de ADN realizadas a una mujer residente en la capital confirmaron que se trata de la verdadera madre del niño que sus representados han criado.

La pareja, Edwan Frías y Haymara Córdoba, presentaron una denuncia, que trascendió esta semana, alegando que el 6 septiembre de 2011 su hijo recién nacido fue intercambiado por otro en el estatal Hospital Santo Tomás.

Frías y Córdoba presentaron la denuncia después de observar que, conforme el niño iba creciendo, sus rasgos no se parecían en nada a los de sus familiares.

Durante esta semana se emprendió una intensa búsqueda de niños nacidos en el mismo hospital el mismo día y se realizaron pruebas de ADN a dos de ellos.

El representante de la pareja explicó hoy que una mujer se había puesto en contacto con una abogada a la que explicó que los rasgos de su hijo, nacido el mismo día que el de los Frías Córdoba, tampoco se parecían a los de su familia, por lo que accedió a realizarse la prueba de ADN "dando un resultado positivo".

Sin embargo, la fiscal general panameña, Ana Belfon, alertó a periodistas que sólo el Ministerio Público está autorizado a emitir información oficial sobre el caso y señaló que las pruebas de ADN realizadas son privadas y todavía hace falta realizar pruebas formales y concluyentes y "judicializarlas". EFE

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: