“No quiero ser pretencioso buscando soluciones pacíficas entre Israel y Palestina”: Santos

Foto: Presidencia
Se prevé que Santos se reuna el domingo con el primer ministro Benjamin Netanyahu para concretar el inicio de la negociación de un Tratado de Libre Comercio de Israel.
Caracol | Junio 8 de 2013
En las próximas horas, el presidente Juan Manuel Santos realizará su primera visita conjunta a Israel y Palestina para afianzar los intercambios comerciales e incentivar que se retornen las conversaciones para la finalización del conflicto entre esas dos naciones.

El jefe de Estado aseguró que “no busco ser tan pretensioso de darles lecciones sobre paz” a estos dos países con su visita, pero indicó que ofrecerá sus buenos oficios para reactivar el diálogo.

Se prevé que en la mañana de este domingo Santos llegue a Tel Aviv en Israel para un encuentro con el primer ministro Benjamin Netanyahu para concretar el inicio de la negociación de un Tratado de Libre Comercio con este país.

El miércoles se reunirá con las autoridades del Estado palestino en la ciudad de Ramala, en territorio vecino.

Santos afirmó que su visita a la autoridad nacional palestina significa que Colombia sigue apoyando el reconocimiento por parte del resto del mundo de esta nación, pero aclaró que esto se debe llevar a cabo después de un proceso de paz con el Gobierno de Israel.

El Gobierno colombiano hace parte del grupo de más de 40 países que se abstuvo de votar a favor o en contra de la inclusión de Palestina como Estado observador de Naciones Unidas, algo que fue aprobado por el pleno de la organización en 2012 y considerado como el mayor logro diplomático en la historia de Palestina.
48 Comentarios
Página 1 de 10
48 Soporte | hace 29 semanas Productos afectados por los tlc aqui la noticia http:/tiny.cc/ip373w Responder
47 Colombia vive bajo una dictadura! | hace 45 semanas Farcsantos. Responder
46 Lupita | hace 45 semanas El criminal de santos no ha colaborado en hacer la paz en locombia y si va a apoyar la paz en palestina a sabiendas del genocida israel que no piensa sino en guerra y mas guerra Responder
45 Adriana villa | hace 45 semanas Necesito que alguien me responda ,los comentarios que hacemos aqui le llegan de una manera a este señor como colombiano, uno se siente indignado, de ver tanta imbecilidad y prepotencia, el pais desangrando, por criminales de todo calibre y el iluminado dando cathedra de paz en israel y palestina, por dios a donde hemos llegado con este señor que se vuelve cada dia mas repugnante no a la reeleccion del presidente de la hipocrecia y la verguenza. Responder
44 Dios nos libre de santos! | hace 45 semanas Los colombianos no hacemos parte de la intromision de farcsantos en asuntos de israel. dios libre a colombia del juicio divino. Responder
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: