Encuentran 12 cuerpos en una fosa clandestina en el centro de México

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE, fiscalía) de Guerrero informó hoy del hallazgo de 12 cuerpos sepultados en fosas clandestinas ubicadas en el municipio de Taxco, en el centro de México.
Agencia EFE | Febrero 9 de 2014

México, 9 feb (EFE).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE, fiscalía) de Guerrero informó hoy del hallazgo de 12 cuerpos sepultados en fosas clandestinas ubicadas en el municipio de Taxco, en el centro de México.

La fiscalía indicó en un comunicado que las fosas se encontraron gracias a un reporte recibido la noche del sábado pasado por personal militar.

En coordinación con elementos del Ejército Mexicano y Protección Civil, se han iniciado las investigaciones periciales para determinar el origen de estos cuerpos encontrados en las inmediaciones de las comunidades Puente Campuzano y Mezcaltepec, pertenecientes a este municipio.

Se inició así la averiguación previa correspondiente, con el apoyo de peritos en criminalística, fotografía y antropología, que hicieron la exhumación, levantamiento de los cadáveres y muestras genéticas para la conformación del banco de datos de las víctimas.

El comunicado señala que la PGJE reanudará este lunes las actividades en la zona "con la finalidad de ubicar otros posibles restos".

Agrega que se efectúan en el sitio "diversos estudios periciales para determinar las causas de la muerte de las víctimas y esclarecer los hechos". EFE

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: