Bachelet y Abe analizan profundización de relaciones Chile-Japón

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, se reunieron hoy en Santiago para dialogar sobre la profundización de las relaciones entre sus respectivos países.
Agencia EFE | Julio 31 de 2014

Santiago de Chile, 31 jul (EFE).- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, se reunieron hoy en Santiago para dialogar sobre la profundización de las relaciones entre sus respectivos países.

Abe, que se encuentra desde ayer en Chile en una gira por varios países de la región, fue recibido con honores a su llegada al palacio de La Moneda, sede del Gobierno chileno, donde luego celebró con Bachelet una reunión de trabajo.

La profundización de las relaciones políticas y económicas entre ambos países, que mantienen desde hace varios años un tratado de libre comercio que los ha llevado a ser importantes socios comerciales, marca el eje de la conversación entre ambos gobernantes, según fuentes de La Moneda.

Se espera para más tarde un saludo a Bachelet de los empresarios japoneses que acompañan a Abe en su gira y luego, la mandataria chilena y el primer ministro japonés comparecerán juntos ante la prensa.

Bachelet ofrecerá posteriormente un almuerzo al visitante y a su comitiva.

El miércoles, tras su llegada a Chile, Shinzo Abe se reunió con la comunidad japonesa residente e inauguró, a través de una teleconferencia desde Santiago, la mina Caserones, la primera operada por japoneses en el país austral, situada en la norteña región de Atacama.

"Japón reforzará aún más las relaciones mineras con Chile, en un ámbito de economías libres y abiertas", destacó el primer ministro japonés al inaugurar la mina, que pertenece a la Minera Lumina Copper y producirá hasta 150.000 toneladas de cobre anuales.

Shinzo Abe viajará este mismo jueves a Brasil, la siguiente escala de su gira, que incluye además a México, Colombia, Perú y Trinidad y Tobago. EFE

gs/ns/eat

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: