Ataques frontales, política exterior y migración, ejes del debate entre Obama y Romney

En el segundo debate, el presidente Barack Obama volvió en sí, pero su rival republicano, Mitt Romney, no bajó la guardia. Vea aquí los mejores momentos.
Caracol | Octubre 17 de 2012
Un debate en el que el presidente Barack Obama, volvió en sí, pero en el que su rival republicano, Mitt Romney no bajó la guardia, fue a grosso modo el segundo cara a cara entre candidatos a pocas semanas de las elecciones en Estados Unidos.

Obama tuvo notoriamente un mejor desempeño que en el primer debate del 3 de octubre en Denver, Colorado, pero con poco impacto a nivel de encuestas, que sin embargo, se mostraron a su favor.

A lo largo de este segundo debate, casi todos los cuestionamientos abordaron temas de política interna hasta que uno de los asistentes sacó a colación el reciente asesinato del embajador norteamericano en un ataque al consulado en Bengasi, Libia.

Este punto le significó a Romney el peor desliz de la noche al señalar que Obama se había tardado mucho para reconocer que este hecho fue un ataque terrorista, pero el mandatario señaló que ya lo había catalogado de esa manera al día siguiente de ocurrido durante un
discurso en la Casa Blanca, y hasta la propia moderadora le dio la razón al mandatario.

Otro de los puntos clave fueron los ataques de Obama, quien al principio del debate acusó a Romney de ser un hombre ajeno a las necesidades de la clase media y de sólo querer beneficiar a la clase alta y al cierre del debate le sacó en cara nuevamente las desafortunadas expresiones que hizo el republicano al señalar que el 47% del país querían vivir de la caridad del estado y señala que esta
personas incluyen veteranos de guerra, jubilados y estudiantes.

Por su parte Mitt Romney hizo la alusión más clara hasta ahora sobre el papel que América Latina jugaría en una posible presidencia republicana durante el debate de ayer.

“Voy a expandir dramáticamente el comercio con América Latina, ha estado creciendo 12% al año, pero buscaré nuevos tratados de libre comercio para incrementar esta cifra aún más”, dijo Romney.

Sin embargo, Eduardo Gamarra, PhD en relaciones internacionales y analista político de la Universidad Internacional de la Florida, se mostró escéptico sobre el real alcance de esta primera.

“Los cupos para hacer TLCs con América Latina están llenos de hecho EEUU ya tiene TLC con Colombia, Centro América y el Caribe, Panamá, Perú y Chile.”, explicó Gamarra.

El analista señala que quedan países como Brasil, Argentina, Venezuela, Bolivia y Ecuador donde no existe la voluntad política de profundizar las relaciones comerciales.
3 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
3 Robo-lucionario21 | hace 1 años Gano el debate el presidente;pero la ralidad a obama en el plano internacional le hace falta ser mano dura Responder
2 Adelante timo | hace 1 años Todos los que apoyamos a barak queremos que timochenko sea presidente, adelante. Responder
1 Adelante morocho | hace 1 años Dale barak no te dejes joder d este republicano d basura q como todos los d su obsesivo partido y enfermizos ademas quieren llevarse a todos por delante, dale negro q nos simpatizas y sabes hacer bien las cosas.te vemos otros cuatro años.pero no te dejes caer en babosadas.con romney todo puede pasar, otro palacino. Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: