Asesinan a un suboficial del Ejército durante choques en el norte del Líbano

Un suboficial del Ejército fue asesinado hoy en la ciudad de Trípoli, en el norte del Líbano, donde la nueva ola de violencia ha causado en dos semanas una treintena de muertos y 150 heridos, según informó a Efe una fuente policial.
Agencia EFE | Marzo 27 de 2014

Beirut, 27 mar (EFE).- Un suboficial del Ejército fue asesinado hoy en la ciudad de Trípoli, en el norte del Líbano, donde la nueva ola de violencia ha causado en dos semanas una treintena de muertos y 150 heridos, según informó a Efe una fuente policial.

El militar, identificado como Fadi al Jubaili, pereció a causa de los disparos efectuados por dos elementos armados que se desplazaban en una motocicleta.

Las fuerzas armadas están llevando a cabo redadas Trípoli, la segunda urbe del país, para detener a los agresores.

Los choques oponen de nuevo desde ayer a los vecinos de Bab el Tebaneh, de mayoría suní, y de Yabal Mohsen, de predominio alauí, secta a la que pertenece el presidente sirio Bachar el Asad.

Ayer, al menos tres personas fallecieron en estos enfrentamientos, entre ellas un niño de once años, que murió por balas de francotiradores.

El Comité Superior de Defensa del Líbano presentará hoy al Gobierno un plan para pacificar Trípoli, la Bekaa (este) y Beirut.

La violencia en el Líbano tiene como trasfondo la guerra en Siria ya que la población está dividida entre partidarios y adversarios del régimen sirio.

Desde el inicio del conflicto sirio en marzo de 2011, la seguridad se ha deteriorado en el Líbano con un aumento de enfrentamientos sectarios, atentados terroristas y bombardeos en zonas fronterizas. EFE

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: