Angelino Garzón considera "positiva" la reelección de Obama

El gobierno del presidente Santos confía que con la reelección de Obama se incrementen los intercambios en materia política, diplomática y comercial.
Caracol | Noviembre 7 de 2012
El vicepresidente Angelino Garzón, consideró "positiva" la reelección del presidente estadounidense Barack Obama, en los comicios del martes, y dijo que los pueblos y países de la región esperan más del líder demócrata.

"Creo que es positivo, para Colombia y para los Estados Unidos, la reelección del presidente Barack Obama", declaró Garzón a la prensa al salir del hospital en Bogotá en el que es tratado con radioterapia de un cáncer de próstata.

Garzón agregó que el mandatario estadounidense tendrá que cumplirles a la comunidad internacional, a los inmigrantes y a los países de América Latina y el Caribe.

Todos ellos "esperan más de Barack Obama", apuntó Garzón, quien mencionó de manera especial el caso de los trabajadores de Colombia y otras naciones que emigraron al país norteamericano.

"Es bueno señalar que los trabajadores inmigrantes colombianos tienen derechos que se tienen que respetar, los derechos humanos, entre ellos el derecho de tener la ciudadanía americana, tener la residencia americana", dijo el vicepresidente.

Garzón, de 66 años y antiguo sindicalista, está en recuperación de una isquemia cerebral que sufrió a mediados de año y que lo mantuvo varios días en coma, el mes pasado reveló que se sometía a radioterapia contra un cáncer de próstata.


Mininterior dice que con Obama se garantiza respaldo al proceso de paz

El ministro del Interior, Fernando Carrillo, expresó a nombre del Gobierno Nacional su respaldo a la reelección del mandatario norteamericano Barack Obama, afirmando que así se logra el respaldo al proceso de negociación con la guerrilla.

“Lo que está de por medio es un gran respaldo. Tener de lado al nuevo presidente es fundamental. La paz en Colombia es un fenómeno global, es una de las noticias más importantes del mundo el próximo año”, afirmó el ministro.

Carrillo indicó que con la llegada de Obama “tendremos la ayuda de Estados Unidos”, lo cual calificó de “fantástico”.

Colombia confía en fortalecimiento de agenda diplomática y política tras reelección de Obama

Fuentes del alto gobierno indicaron a Caracol Radio que tuvo buen recibo en la Casa de Nariño la victoria del presidente Barack Obama.

Se espera que este miércoles el presidente Juan Manuel Santos se comunique vía telefónica con el reelegido presidente estadounidense para felicitarlo y reiterar la buena relación entre las dos naciones.

El gobierno del presidente Santos confía que con la reelección de Obama se incrementen los intercambios en materia política, diplomática y comercial.

A pesar de que Colombia busca ampliar la agenda con Estados Unidos a temas como la educación, el medio ambiente, ciencia y tecnología, las prioridades seguirán siendo seguridad y comercio con objetivos garantizados, como la reducción del presupuesto para Colombia en la lucha contra las drogas y el terrorismo de parte de Estados Unidos que para el 2013 aprobó un aporte de 336 millones de dólares, 67 millones menos que en el presupuesto actual.

Otro tema que estará sobre la agenda con la nueva administración de Barack Obama son las negociaciones con las Farc, a las que ya el reelecto presidente ha manifestado su apoyo, aunque sin protagonismos ni intervenciones.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: