Video muestra golpiza a disidentes en Cuba

El director de Hablemos Press, Roberto de Jesús Guerra, denunció la situación y la falta de garantías en un correo electrónico enviado a El Nuevo Herald.
Caracol 1260 | Septiembre 26 de 2012
Juan Carlos Chavez
jcchavez@elnuevoherald.com

Un video casero difundido por la agencia de noticias independiente Hablemos Press, con sede en La Habana, puso en evidencia una vez más el grado de violencia indiscriminada de la policía cubana contra la disidencia interna en la isla.

Las imágenes corresponden a un operativo realizado el sábado en Bejucal, un humilde poblado al noroeste de la provincia Mayabeque. El video capta a un agente policial tratando de entregar una citación de último minuto en la casa de Oswaldo Rodríguez Acosta, opositor pacífico e integrante de la proscrita organización disidente Movimiento Alianza Patriótica.

La grabación registra la destrucción de la vivienda de los Rodríguez, incluyendo la puerta principal, que fue derribada a patadas por los encolerizados agentes. El video captó también la gravedad de los golpes en el rostro que recibieron los Rodríguez al negarse a responder al llamado de las autoridades.

“Aquí están de testigos, todo el mundo, que ellos entraron a mi casa”, dice Rodríguez en el video con el rostro totalmente ensangrentado. “Nos cayeron a golpes y me tumbaron la puerta. Esto es porque soy opositor y estoy luchando contra sus abusos”.

El director de Hablemos Press, Roberto de Jesús Guerra, denunció la situación y la falta de garantías en un correo electrónico enviado a El Nuevo Herald.

“Oswaldo y su familia, residentes en el poblado Bejucal, se negaron a que uno de sus hijos sirva como soldado al régimen castrista. La negativa de asistir a una citación provocó la ira de las autoridades”, indicó Guerra. “La casa fue allanada violentamente por agentes de la policía y la Seguridad del Estado cubano propinándoles una golpiza a todos los que permanecían dentro del hogar”.


Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: