Vicepresidente Maduro a Cuba para visitar a Chávez

Chávez no ha sido visto ni oído desde que partió el 10 de diciembre a Cuba para someterse a una cuarta operación de cáncer.
AP | Enero 23 de 2013
El vicepresidente venezolano Nicolás Maduro viajará el miércoles a La Habana para visitar al convaleciente presidente Hugo Chávez.

El funcionario anunció su viaje en un acto en conmemoración de la caída de la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez en 1958 que fue transmitido en vivo por la televisora oficial.

"Nosotros, el compañero Rafael Ramírez (ministro de Petróleo) y mi persona, vamos a salir dentro de unos minutos a La Habana a llevarle el amor y el saludo de este pueblo", dijo Maduro al referirse a su próximo encuentro con Chávez, quien sufre de cáncer y fue operado el 11 de diciembre por cuarta vez en la capital cubana.

El vicepresidente preguntó a la multitud congregada en una barriada pobre del oeste de Caracas, "¿Cuánto amor quieren que le llevemos?" y de seguida gritó "todos los corazones de esta patria que él ha formado, que él ha levantado en un pueblo consciente, inteligente y seguro de su destino".

"Ustedes saben que el comandante Hugo Chávez en los últimos días ha logrado remontar la cuesta de un postoperatorio muy duro, muy difícil y ya va transitando el camino para una nueva etapa", agregó.

Chávez no ha sido visto ni oído desde que partió el 10 de diciembre a Cuba para someterse a una cuarta operación de cáncer.

El presidente, quien se sometió a la intervención quirúrgica el 11 de diciembre en Cuba, no pudo asistir a su acto de juramentación el 10 de enero. Dos días antes la Asamblea Nacional, de mayoría oficialista, aprobó postergar su asunción y darle un permiso de ausencia indefinido.

A su vez el Tribunal Supremo de Justicia dictaminó el 9 de enero que no hay una ausencia temporal de Chávez y que hay continuidad en el gobierno porque el jefe de Estado fue reelegido en los comicios de octubre de 2012. La oposición, sin embargo, afirma que ambas decisiones son graves violaciones al orden constitucional del país.

Maduro, que fue designado por Chávez como su sucesor y para quien el jefe de Estado pidió apoyo como eventual candidato presidencial frente a la posibilidad de quedar inhabilitado para asumir el mandato, denunció que hay "grupos que se han infiltrado en el país" para "atentar" contra él y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y después "tratar de echarle la culpa a uno y a otro".

"No se sorprendan por las acciones que se tomarán en los próximos días", advirtió Maduro al anunciar que se actuará contra los "criminales que se infiltran en el país", sin dar más precisiones.

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: