Venezuela: Opositores se encadenan para protestar

Jóvenes que protestan dicen que están dispuestos a pagar un precio por la libertad.
AP | Abril 29 de 2014
Unos 40 jóvenes decidieron el martes radicalizar su protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro y se colocaron cadenas en el cuello y la cintura que ataron por varias horas a postes de luz, rejas y troncos de pequeños árboles.

"Nos declaramos en rebelión civil. A partir de hoy decretamos que estamos en contra del régimen que pretende gobernarnos", dijo Geraldin Martínez, una estudiante de 20 años de la estatal Universidad Simón Bolívar mientras permanecía acostada sobre una acera y con la cabeza apoyada sobre una almohada y a su vez encadenada a un poste de luz.

El campamento de protesta en el municipio capitalino de Chacao, al este de la ciudad, que comenzó en marzo con una decena de tiendas ya alcanza a más de un centenar de pequeños toldos. Unos 300 jóvenes pernotan en el lugar ubicado frente al edificio donde funcionan las oficinas del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y en medio de la avenida Francisco de Miranda, una de las principales vías del este de Caracas.

"El gobierno se hace el sordo... estamos aquí encadenados hasta que el gobierno deje el mando porque no lo reconocemos como gobierno legítimo", indicó Martínez. "La libertad tiene un precio y estamos dispuestos a pagarlo", agregó la joven, que explicó que sólo se libera del poste donde está encadenada para ir al baño o a su carpa a descansar.

Venezuela se ha visto sacudida desde febrero por protestas de universitarios y opositores, esencialmente de clase media, en contra de la desbordada inflación -que alcanzó en marzo una tasa anualizada de 59%-, el desabastecimiento de bienes básicos y un alto índice de delincuencia.

Maduro ha rechazado las protestas considerándolas parte de un plan para un "golpe de Estado" que asegura que estaría siendo promovido por grupos de derecha.

Los violentos incidentes registrados en Caracas y otras ciudades han dejado 41 muertos, 674 heridos y más de 2.200 detenidos, de los cuales 175 permanecen arrestados y sujetos a procesos judiciales, según la Fiscalía General.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: