Venezuela lanza segundo satélite con ayuda china

Eran las 12.14 horas del sábado en China y las 23:42 del viernes en Venezuela (0312 GMT), momento en que Chávez, acompañado de sus ministros y una de sus tres hijas, se encontraba en el palacio presidencial de Miraflores de Caracas
AP | Septiembre 29 de 2012
El presidente Hugo Chávez presenció el viernes el lanzamiento del segundo satélite fabricado en China, con el cual esta nación sudamericana espera contar con información oportuna que permita desde estimar la productividad de cultivos hasta evaluar daños ambientales.

El satélite, llamado VRSS-1 Francisco Miranda, en honor al prócer y precursor de la independencia sudamericana, fue lanzado desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jinquán en la provincia de Gansu, en noroeste de China, portando el satélite de 880 kilos.

Eran las 12.14 horas del sábado en China y las 23:42 del viernes en Venezuela (0312 GMT), momento en que Chávez, acompañado de sus ministros y una de sus tres hijas, se encontraba en el palacio presidencial de Miraflores de Caracas.

En ese lugar presenciaron el lanzamiento por televisión, en la que se vio una luminosa columna de fuego que cubrió la plataforma y luego el cohete Larga Marcha (CZ-2D) se elevó y desapareció en el despejado cielo del desierto de Gobi en China. Chávez aplaudió con entusiasmo tras el anunció oficial de que el "lanzamiento ha sido totalmente exitoso".

"Estamos muy felices, estamos observando la historia... Venezuela se ha puesto en la vanguardia de está nueva historia", dijo Chávez en declaraciones televisivas. El mandatario ha dicho que con la operatividad de los satélites, los venezolanos "estamos recuperando nuestro derecho soberano sobre el espacio ultraterrestre".

"Quiero felicitarlos a todos los que han hecho esto posible", agregó Chávez el viernes.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: