Venezolanos conmemoran divididos Primero de Mayo

Oficialistas y opositores medirán fuerzas hoy en las calles con marchas separadas que realizarán para conmemorar el Día del Trabajo.
AP | Mayo 1 de 2014
Oficialistas y opositores medirán fuerzas este jueves en las calles de la capital con marchas separadas que realizarán para conmemorar el Día del Trabajo en medio de la crisis política y económica que impera en el país.

El gobierno y sus sectores aliados llamaron a marchar este jueves desde varios puntos del oeste y centro de la capital para culminar con una concentración en una plaza cercana al palacio presidencial donde esperan realizar un acto en apoyo al mandatario Nicolás Maduro.

Por su parte, los opositores esperan realizar un recorrido por una de las principales avenidas del este de Caracas hasta el municipio capitalino de Sucre que es controlado por un alcalde opositor.

Las marchas ocurren en medio de una tensa situación por la persistencia de las protestas callejeras contra el gobierno de Maduro que se han registrado en Caracas y otras ciudades desde hace dos meses y medio.

Venezuela se ha visto sacudida desde febrero por protestas de universitarios y opositores, esencialmente de clase media, en contra de la desbordada inflación —que alcanzó en marzo una tasa anualizada de 59%_, el desabastecimiento y un alto índice de delincuencia.

Los violentos incidentes registrados en Caracas y otras ciudades han dejado 41 muertos, 674 heridos y unos 2.200 detenidos, de los cuales 175 permanecen arrestados y sujetos a procesos judiciales, según la Fiscalía General.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: