Uribe pide a FARC y Gobierno firmen la paz para llevarla a la opinión pública

El expresidente asegura que lo que está viviendo el país con el procso de paz 'es una tortura'.
EFE | Julio 23 de 2014
El expresidente y actual senador por el partido Centro Democrático, Álvaro Uribe, dijo hoy que el Gobierno y las FARC deberían "acelerar" y "firmar" el acuerdo de paz para someterlo a consideración de la opinión pública.

Así lo expresó Uribe, que ahora ya es el mayor opositor del gobierno del presidente Juan Manuel Santos, a través de una constancia radicada en el Senado.

El documento señala que "dada la evolución de las circunstancias del país, el Gobierno y las Farc deberían acelerar, firmar a la mayor brevedad su acuerdo de paz y someterlo a consideración de la opinión pública, porque lo que el país está viviendo es una tortura".

El Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), adelantan conversaciones de paz desde noviembre de 2012 en Cuba.

Productos de esos diálogos las partes han logrado acuerdos parciales sobre los puntos de la cuestión agraria y tierras, participación política y drogas y narcotráfico.

En el documento, Uribe señala que lo que está viviendo el país con el proceso de paz "es una tortura" porque de un lado está "un discurso que ilusiona a las mayorías colombianas, de parte del Gobierno, y de otro lado un incremento de las acciones violentas, de parte de las organizaciones terroristas".

El domingo pasado, durante la instalación del Congreso, el presidente Santos dijo que ese cuerpo tiene "la gran responsabilidad de legislar la nación del postconflicto".

En su discurso de instalación del nuevo Congreso, nacido de las elecciones legislativas del 9 de marzo, también advirtió de que el país afronta "el gran desafío de terminar un conflicto armado y de construir la paz", por eso pidió a todas las fuerzas políticas unidad y apoyo a las negociaciones con las guerrillas.

Recordó que Colombia vive 50 años de conflicto armado y matizó que el Congreso bicameral "tendrá en sus manos la enorme responsabilidad de implementar los acuerdos y de legislar para una nueva nación, la nación del postconflicto".
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: