Trasladan a cárcel a coronel del Ejercito colombiano implicado en escándalo

Róbinson González del Río
El coronel Róbinson González del Río es uno de los ejes de una supuesta red de corrupción en el interior del ejército colombiano.
EFE | Febrero 18 de 2014
El coronel Róbinson González del Río, uno de los ejes de una supuesta red de corrupción en el interior del Ejército colombiano, fue trasladado hoy de una guarnición militar en donde estaba detenido a una cárcel común, informaron medios locales.

González del Río, que está detenido desde 2012 por una denuncia de ejecución extrajudicial de dos campesinos ocurrida en 2007, y en las grabaciones publicadas por la revista Semana aparece hablando de millonarios negocios y de licitaciones amañadas, fue recluido en la cárcel de La Picota, en Bogotá.

Según el diario El Tiempo, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) recluyó el lunes por la tarde al coronel en el pabellón de funcionarios públicos, conocido como ERE 2.

El oficial, que hoy fue llamado a retiro por el Ministerio de Defensa, aparece en varias grabaciones reveladas por Semana hablando de negocios con varios interlocutores desde su centro de detención.

El vicefiscal general de Colombia, Jorge Fernando Perdomo, consideró hoy "inaudito" que detenidos en guarniciones militares gocen de beneficios como poder salir y libre acceso a comunicaciones, al comentar las denuncias que involucran a González del Río.

A propósito del escándalo, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, admitió hoy "deficiencias administrativas" en diez contratos de la Aviación del Ejército y ordenó llamar a retiro al coronel González del Río y a otros oficiales responsables de la cadena de control de los centros de detención militares entre 2012 y 2013.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: