Tarjetas telefónicas con imagen de Chávez y tatuajes de firma en cumpleaños

Sus seguidores recuerdan al fallecido presidente venezolano, el 'comandante eterno', como llaman al hombre que gobernó el país entre 1999 y 2013.
EFE | Agosto 1 de 2014
Tarjetas telefónicas con la imagen de Hugo Chávez y tatuajes con su firma se han sumado esta semana a las múltiples formas con que sus seguidores recuerdan al fallecido presidente venezolano, el "comandante eterno", como llaman al hombre que gobernó el país entre 1999 y 2013.

El pasado lunes Chávez, fallecido en marzo del año pasado a causa de un cáncer, habría cumplido 60 años, y sus seguidores no han dudado en hacer sentir aún su presencia en cada esquina con una pancarta y hasta en los procesadores de texto, creando una tipografía que imita su letra, con la llamada fuente ChavezPro.

Hoy comenzaron a circular más de dos millones de tarjetas telefónicas en una campaña conmemorativa por parte de la estatal Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).

La idea de vender esta colección de tarjetas magnéticas para teléfonos públicos fue del artista venezolano Omar Cruz, quien recogió diversos momentos de la vida del "Comandante Eterno" y decidió contactar a la principal empresa de telecomunicaciones del país para que sus imágenes "llegasen a todo el país".

"Eso comenzó el propio 5 de marzo cuando él fallece, yo en el medio de mi tristeza y el llanto me puse a dibujarlo para desahogarme un poco", comentó a Efe Cruz.

Al artista se le ocurrió que a través de las tarjetas telefónicas podía hacer llegar estas imágenes al pueblo venezolano, y le planteó la idea a la Cantv vía Twitter y "de manera inmediata ellos respondieron con un sí".

"Yo tengo años dibujando al presidente y más o menos me lo sé de memoria, y después sí fui como 'enseriando' la cosa y empecé hacer una serie de él de muy niño hasta los últimos días", apuntó.

La colección, llamada "Gigante Nuestro", cuenta con 10 motivos de la vida de Hugo Chávez, que va desde su niñez, adolescencia y su retrato como cadete.

Entre las imágenes está Chávez rozando con su mano un Cristo de madera y otra recibiendo la lluvia con las manos abiertas en lo que fue su último discurso de cierre de campaña presidencial en octubre de 2012.

El ministro de Ciencia, Técnología e Innovación venezolano, Manuel Fernández presentó hoy junto a Cruz una exposición con las imágenes de las tarjetas en la sede principal de Cantv en Caracas.

"Este es un humilde pero sentido y verdadero homenaje a Chávez (...) para celebrar su cumpleaños número 60 con la emisión de 10 motivos en tarjetas telefónicas", declaró Fernández a periodistas.

El aniversario 60 de Chávez se inició desde el pasado 28 de julio, fecha en la que nació el líder bolivariano, con fuegos artificiales y continuó durante el día con visitas guiadas encabezadas por Nicolás Maduro a la casa natal del gobernante fallecido, cantos criollos y tortas cortadas en su honor.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: