Siria entrega a Rusia evidencia de armas químicas

Quieren demostrar que el ataque fue hecho por rebeldes
AP | Septiembre 18 de 2013
Siria entregó a Rusia material que pretende demostrar que un ataque con armas químicas perpetrado el mes pasado fue llevado a cabo por rebeldes, dijo un alto diplomático ruso que se encuentra de visita en Damasco.

El ataque del 21 de agosto precipitó las actuales tensiones por las armas químicas de Siria y el establecimiento de un plan para que Siria entregue esas armas. Un reporte de inspectores de la ONU confirmó que se usaron armas químicas, pero no dijo qué bando involucrado en la guerra civil era el responsable.

La agencia de noticias ITAR-Tass reportó el miércoles que el viceministro de relaciones exteriores Serguéi Ryabkov manifestó que Siria le dijo a funcionarios rusos que el material "da testimonio de que los rebeldes participaron en el ataque químico", pero que Rusia no ha sacado conclusiones.

Ryabkov se reunió el martes con el ministro sirio del exterior Walid al-Moallem y se prevé que se reúna con el presidente sirio Bashar Assad el miércoles.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: