Seúl muestra nuevo misil en ceremonia militar

Es capaz de llegar a cualquier parte de Corea del Norte
AP | Octubre 2 de 2013
Corea del Sur presentó un misil de largo alcance capaz de llegar a cualquier parte de Corea del Norte, así como otras armas sofisticadas, en un enorme desfile militar, una muestra de poderío que tiene por fin mostrar a Pyongyang que responderá con fuerza a cualquier provocación.

Fue la mayor ceremonia del Día de las Fuerzas Armadas en un decenio y el primero desde que Corea del Norte realizó su tercera prueba atómica y amenazó con una guerra mundial hace varios meses.

En el desfile del martes en el sur de Seúl participaron unos 11,000 soldados y se mostraron 190 sistemas de armas y otro equipamiento militar, así como 120 aviones. Entre las armas presentadas estuvieron el misil crucero Hyunmu-3, guiado por GPS, que tiene un alcance de 620 millas, desarrollado en años recientes. Fue la primera vez que el misil se mostró en público, según el Ministerio de Defensa de Seúl.

El presidente Park Geun-hye expresó en un discurso en la ceremonia que Corea del Sur debe mantener una fuerte alianza con Estados Unidos y contar con capacidad de defensa antibalística y capacidad ofensiva para que Corea del Norte sepa que "las armas nucleares y misiles con los que está obsesionada no valen nada".

"Tenemos que desarrollar una fuerte capacidad de disuasión contra Corea del Norte hasta que elimine su programa de armas nucleares y decida lo que más conviene a su propio pueblo y a la paz en la Península de Corea", dijo el mandatario coreano. El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, estaba sentado cerca.

Los medios de Corea del Norte reaccionaron con furia y calificaron el desfile de "otra farsa de confrontación. Es obvio... que es un comportamiento descontrolado que agravará las tensiones y provocará una guerra en la Península de Corea", dijo el principal diario norcoreano, Rodong Sinmun, en un editorial el miércoles.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: