Senadora dice regresará a Colombia enfrentar caso

Según versiones de la prensa local, la senadora habría hecho contacto con paramilitares del norte colombiano para conseguir votos y ser elegida al Congreso
AP | Febrero 14 de 2013
Una senadora colombiana, bajo orden de captura de la Corte Suprema para interrogarla sobre sus presuntos lazos con grupos paramilitares ilegales, indicó el jueves que regresará al país desde Panamá para atender el requerimiento judicial.

"Con la tranquilidad que brinda la certeza de no haber cometido delito alguno y con la convicción de que la Corte Suprema de Justicia declarará que no tuve ningún vínculo con grupos ilegales (...) manifiesto a la opinión pública que próximamente, unos escasos días, regresaré al país para acudir al llamado de la Corte y atender los requerimientos de la justicia colombiana", dijo la senadora Piedad Zuccardi en un comunicado divulgado por el Partido Social de Unidad Nacional, en el que milita la congresista.

Explicó que salió del país hace varios días con rumbo a Costa Rica para "cumplir varias actividades de tipo familiar planeadas con mucha antelación" y que "he debido continuar en Panamá".

No precisó la fecha de esos viajes ni cuándo retornaría a Colombia, donde la víspera la Corte Suprema dispuso su captura para escucharla en indagatoria por presuntos lazos con el paramilitarismo en zonas del norte colombiano, lo que ella ha negado. Se la investiga por el delito de "concierto para delinquir".

Tras señalar que su apoderado ya tuvo contacto con el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General, encargada de ejecutar la captura, reiteró que se entregará voluntariamente "en los próximos días, una vez solucione los temas personales".

Según versiones de la prensa local, la senadora habría hecho contacto con paramilitares del norte colombiano para conseguir votos y ser elegida al Congreso

La Corte Suprema comenzó a finales de 2006 una vasta investigación para establecer los nexos entre la clase política y las bandas paramilitares, acusadas aquí de masacres de civiles y narcotráfico. Desde entonces más de 70 políticos han sido procesados y condenados dentro de esa compleja indagación.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: