Secuestran en Colombia a tres extranjeros

Guatibonza agregó que actualmente en Colombia hay dos extranjeros secuestrados: un dominicano y un guatemalteco, ambos en poder de la delincuencia común.
AP | Enero 18 de 2013
La guerrilla del ELN secuestró el viernes en el norte de Colombia a cinco personas, entre ellas a tres extranjeros, informó el comandante de la Fuerzas Militares, general Alejandro Navas.

El alto oficial explicó a un grupo de reporteros que el secuestro se produjo a las cinco de la mañana (1000 GMT) en zona rural del municipio de Norosí, departamento de Bolívar y a unos 435 kilómetros al norte de Bogotá.

Los retenidos son dos peruanos, dos colombianos y un canadiense. Navas precisó que fueron plagiados por entre 20 y 25 guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y que pertenecen a una empresa de explotación aurífera.

En tanto, el presidente Juan Manuel Santos escribió en su cuenta de Twitter: "Estamos encima de los secuestradores del Sur de Bolívar. Fuerza Pública ya se movilizó y los tenemos en la mira".

El comandante de la Policía Nacional, general Humberto Guatibonza, explicó que se le ordenó viajar a la zona del secuestro para ponerse al frente de las operaciones de rescate.

Guatibonza agregó que actualmente en Colombia hay dos extranjeros secuestrados: un dominicano y un guatemalteco, ambos en poder de la delincuencia común.

El ELN es la segunda guerrilla de Colombia después de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y en sus filas, según cifras del gobierno, hay unos 1.500 combatientes.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: