Santos dice que mantendrá rumbo del país tras recibir credencial presidencial

Confió en que se puede avanzar hacia "una Colombia que cada vez alimente más la fe en su futuro. Una Colombia, sobre todo, unida y reconciliada para la paz.
EFE | Agosto 5 de 2014
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, que iniciará un nuevo mandato el próximo 7 de agosto, dijo hoy que su misión y la de su vicepresidente electo, Germán Vargas Lleras, es la de "mantener el rumbo" del país, al tiempo que reconoció que el camino hacia la paz es "difícil".

Así lo aseguró el mandatario al recibir hoy en Bogotá del Consejo Nacional Electoral (CNE) las credenciales que le permiten asumir el cargo por segunda vez el próximo jueves 7 de agosto para el periodo 2014-2018.

"Nuestra misión, la de Germán y este servidor, como capitanes elegidos por el pueblo, será mantener el rumbo del país y no dejar que se desvíe, no dejar nunca que se pierda ese rumbo", dijo Santos en la ceremonia.

En su opinión, las credenciales que recibió de la autoridad electoral representan los votos que permitieron su reelección en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, el pasado 15 de junio.

El jefe de Estado agregó que seguirá construyendo un país en el que, con inversiones, se irá cerrando cada vez más "la brecha entre los ricos y los pobres, entre las regiones más prósperas y las regiones más atrasadas".

Al aludire a los diálogos de paz que su Gobierno lleva a cabo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Cuba, señaló: "Colombia va caminando hacia la paz y ese camino es difícil", pero subrayó que perseverará en esa iniciativa.

Santos confió en que se puede avanzar hacia "una Colombia que cada vez alimente más la fe en su futuro. Una Colombia, sobre todo, unida y reconciliada para la paz".

Santos será investido como presidente de Colombia el próximo jueves en un acto para el cual está confirmada la asistencia del rey Juan Carlos de España, que recientemente abdicó en su hijo Felipe VI, y varios mandatarios latinoamericanos. 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: