¿Sabes quién es Carlos Alberto Gutiérrez, el concuñado de Gustavo Petro?

Heredero del mayor productor de papa, empresario ganadero y transportador, dice que los Nule le deben $1.600 millones.
Caracol Colombia | Junio 27 de 2014
Carlos Alberto Gutiérrez Robayo, zootecnista de la Universidad de La Salle, con estudios en Estados Unidos, es fundador y presidente de CGR Biotecnología Reproductiva y esposo de María Teresa Alcocer, hermana de Verónica Alcocer la esposa del alcalde de Bogotá,  Gustavo Petro.
 
Es un hombre que ha tenido contratos con la gobernación de Cundinamarca, en la época de Andrés González, para el suministro de insumos de uso veterinario.

En 2012 fue sancionado por Corpoguavio con $24 millones, que no ha pagado porque no se ha dejado notificar, por el uso de recursos hídricos sin autorización y actualmente tramita ante la CAR una concesión de aguas en el lote Campo Alegre, vereda Río Frío en Zipaquirá.
 
Gutiérrez Robayo en comunicación con Caracol desmintió la existencia de esa sanción.

“No es cierto, sé que el abogado apeló, y lógicamente la CAR sabe dónde notificarme”. Pese a lo que dice el empresario la sanción fue confirmada mediante la Resolución 704 del 19 de diciembre de 2012 y como consta en el expediente fue notificada por edicto ante la imposibilidad de ubicar a Gutiérrez, quien a la fecha no ha cancelado la multa.

Quienes conocen a Carlos Alberto Gutiérrez lo definen como un hombre muy rico, que presta dinero. El alcalde Petro ha reconocido que él ha sido uno de esos beneficiarios.

A la pregunta de Caracol de cuál es su relación con los primos Nule respondió  “me DEBEN 1.600 millones”.

A su nombre figuran un predio en el conjunto residencial Los Robles de Chía, dos lotes en el condominio campestre El Peñón de Girardot, segundo sector; dos lotes en Guasca, uno de ellos en la hacienda Santa Bárbara, y un lote en San Joaquín, Zipaquirá.
Aunque el empresario niega la titularidad del predio en Chía y de una de las propiedades en Guasca, Caracol Radio cuenta con los certificados de tradición donde él figura como propietario.

Mantiene negocios y asistencia en fertilización de ganado con Fernando Sanclemente, esposo de Diana Alcocer, prima segunda de su esposa y de la esposa del alcalde.

Carlos Alberto es hijo de Luis Eduardo Gutiérrez, exconcejal conservador de Zipaquirá – municipio vecino a Bogotá, donde Petro terminó sus estudios y realizó parte de su trabajo clandestino en el M-19.

Gutiérrez papá llegó a ser considerado el mayor papicultor como persona natural del mundo.
 
Su hermano, Luis Eduardo Gutiérrez Robayo, administrador de empresa de la Universidad de Los Andes, fue socio de David Murcia, el cerebro de DMG.

En una entrevista para la revista Dinero, Murcia dijo que Gutiérrez Robayo  “me buscó para conocerme...salimos unas cuantas veces con su esposa, con sus hijos y con mi esposa. Creí que había una relación de amistad. Pero cuando pasó todo esto, me di cuenta que él estaba utilizando esa fachada de amistad, que era solamente para hacer negocios. Para lucrarse. Y su socio”.

Uno de esos negocios era el servicio de transporte en carros blindados que Platinum Rentig Ltda ofrecía al cerebro de DMG., donde Gutiérrez Robayo era  uno de los principales socios capitalistas y suplente del gerente de esa firma.

Justamente por sus vínculos con DMG en septiembre de 2009 la Superintendencia de Vigilancia le canceló la licencia a Platinum Rentig Ltda.

La policía grabó conversaciones entre Gutiérrez Robayo y David Murcia, Daniel Ángel y un abogado donde se habla de un negocio por $5.000 millones de pesos para la compra en efectivo de un lote donde DMG iba a construir su sede y varias casas en un lujoso  condominio de la sabana.

Según Carlos Gutiérrez no es cierto que su hermano le hay ofrecido protección al cerebro de DMG. Es “falso le vendió unos terrenos”, precisó el empresario quien se niega a tener contacto directo con la prensa.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: