Rescatan a niña esclavizada durante nueve años

Este era el lugar donde habitaba la joven que fue esclavizada por sus padres adoptivos.
Comía las sobras que dejaba un mono, al que sus padres adoptivos sí alimentaban bien.
El Pais | Abril 17 de 2014
Una adolescente argentina fue esclavizada durante nueve años por la pareja que la había adoptado. Permaneció encerrada en un garaje en una casa de Buenos Aires con un perro y un mono y solo comía las sobras de este animal. A sus 15 años apenas pesa 20 kilos.

En su secuestro únicamente salió dos veces a la calle. Sus padres adoptivos la golpeaban con cinturones. Fue hallada porque comenzó a buscarla una hermana biológica y por su intervención la justicia allanó la casa de los captores, según publicó este miércoles la agencia argentina de noticias DyN.
 
Los padres adoptivos eran adoradores de San La Muerte, un culto pagano originado en Argentina, pero difundido también en Paraguay, Brasil y México. En algunos barrios de Buenos Aires se pueden observar algunos altares que los delincuentes levantan al santo para que los conserve con vida. Allí ofrecen cigarrillos, vasos o botellas de whisky o flores.

Los adoradores de San La Muerte piden una vida longeva, aunque admiten que, a cambio, mueran temprano algunos de sus seres queridos. Claro que en el caso de los secuestradores de la adolescente no se trata de ladrones comunes sino de un caso de auténtico terror.
 
La historia comenzó en 2001, en plena crisis económica y social de Argentina, cuando una madre de ocho hijos en situación de pobreza entregó en adopción a la entonces bebé de dos años. Por un acuerdo ante un juez, la pareja ahora detenida por esclavitud recibió la custodia provisional de la niña.

En un principio, la madre biológica la seguía visitando, pero desde 2005 se desentendió y nunca más se vieron. Recientemente una de sus hermanas cumplió 18 años y se lanzó a la búsqueda de la niña hasta que encontró la casa en la que sospechaba que vivía. Entonces pidió ayuda a la justicia y la juez María Gabriela Lanz ordenó un allanamiento de la vivienda. Allí encontraron a la joven desnutrida, cuya figura contrastaba con la del mono, bien alimentado. También hallaron cientos de objetos de veneración de San La Muerte.
 
Los padres adoptivos, de unos 40 años, han sido detenidos por el presunto delito de "reducción a la esclavitud y la servidumbre, lesiones graves y privación ilegal de la libertad", según dispuso la juez. La adolescente, que ha sufrido un retraso madurativo, se encuentra ingresada en un hospital. En estudios psicológicos ha contado que solo comía pan y levadura de cerveza y bebía agua.

Sus captores, ha revelado, la castigaban con golpes de cinturón cuando la descubrían comiendo las sobras de la comida del mono. También ha declarado que desde los seis años solo salió a la calle dos veces.
 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: