Procuraduría impugnará fallo que restituyó a Gustavo Petro

Están analizando competencias que la Constitución confiere al Ministerio para ejercer el control disciplinario sobre funcionarios de elección popular.
Caracol 1260 | Abril 24 de 2014
El procurador genera anunció que radicará ante la Corte Suprema de Justicia la impugnación del fallo judicial que ordenó al presidente Juan Manuel Santos restituir a Gustavo Petro como alcalde de Bogotá.

"Simplemente yo quiero decir que la Procuraduría estará el día de mañana (jueves) interponiendo el recurso de apelación correspondiente para que la Corte Suprema de Justicia defina lo pertinente frente a este hecho" manifestó Ordóñez.

Ordóñez agregó que los abogados de la Procuraduría están trabajando en la tesis ya reiterada por tribunales como la Corte Constitucional, el Consejo de Estado y el Consejo Superior de la Judicatura, "respecto a las competencias que nuestra Constitución confiere a la Procuraduría para ejercer el control disciplinario sobre los funcionarios de elección popular".

El jefe del Ministerio Público se refirió también a la decisión de Santos de acatar el fallo del Tribunal Superior de Bogotá, al afirmar que el jefe de Estado "actuó de acuerdo con la ley porque las acciones de tutela son de obligatorio cumplimiento".
 
1 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
1 Alberto beltran | hace 25 semanas Http:/lascronicasderafa.blogspot.com/2014/04/leylleras20otroactodeindignidad.html Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: