'Popeye' fue entregado a su esquema privado de seguridad

La mano derecha de Pablo Escobar quedó en libertad condicional, luego de haber cumplido las tres quintas partes de la pena establecida.
WRadio Colombia | Agosto 28 de 2014
Sobre las 9 de la noche de este 26 de agosto, John Jairo Velásquez Vásquez salió de la cárcel de máxima seguridad de Cómbita en Boyacá, en camionetas blindadas, con escolta de la Policía Metropolitana de Tunja y con el acompañamiento especial de la Defensoría del Pueblo Regional de Boyacá, de acuerdo a su previa petición.

Popeye llegó de Cómbita hasta el CAI de la 170 en Bogotá. Hasta ese momento tuvo vigencia el acordado acompañamiento de la Defensoría del Pueblo y de la Policía Nacional, donde fue entregado a su esquema privado de seguridad, quienes lo esperaron en un vehículo Audi, y en donde, al parecer, iría hasta Medellín. Sin embargo, se desconoce la certeza del destino de Velásquez Vásquez.

Por medio de una carta escrita, 'Popeye' manifestó estar arrepentido. Agradeció al Inpec por el programa de re socialización, que según Popeye le ayudó a ser una nueva persona. Además demostró querer participar durante el tiempo de su libertad condicional, en un programa llamado “Delinquir no vale la pena”, según la experiencia de su vida. Aún se desconoce, que Popeye vaya a ser parte de un grupo de reintegración y socialización donde pueda pasar su libertad condicional.
 
Velásquez Vásquez también pidió perdón a sus víctimas, y aseguró que quiere ser una persona alejada de la vida criminal. Indicó que respeta la ley y las autoridades, y que estará presto a comparecer ante ellas cuando lo requieran y sea necesario. 

Igualmente, estará sometido a las obligaciones establecidas en el Articulo 65 del Código Penal debiendo informar todo cambio de residencia, observar buena conducta, comparecer personalmente ante la autoridad judicial que vigile el cumplimiento de la sentencia, cuando fuere requerido para ello y no podrá salir del país sin previa autorización del funcionario que vigile la ejecución de  la pena. 

Por los delitos de narcotráfico y concierto para delinquir, 'Popeye' pagó 23 años de cárcel. Mientras ha estado privado de su libertad, y amparado por el programa de rehabilitación carcelaria, ha logrado obtener 14 diplomados, una certificación del Sena como recuperador ambiental, y en el ranking del ICFES en Boyacá se encuentra en el cuarto lugar.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: