Policía mata a 4 soldados de OTAN en Afganistán

Fue el más reciente de una serie de ataques internos por parte de fuerzas afganas contra sus homólogos internacionales que ponen en peligro la alianza militar entre Kabul y la OTAN.
EFE | Septiembre 16 de 2012
Al menos un agente de la policía afgana disparó contra tropas de la OTAN en un puesto de control en el sur de Afganistán antes del amanecer del domingo, y mató a cuatro soldados antes de escapar, dijo un portavoz de la coalición militar internacional.

Fue el más reciente de una serie de ataques internos por parte de fuerzas afganas contra sus homólogos internacionales que ponen en peligro la alianza militar entre Kabul y la OTAN, una alianza que es clave para el traspaso de las responsabilidades de seguridad a las fuerzas afganas a medida que las tropas internacionales reducen su presencia. La víspera, un hombre armado vestido con el uniforme de una milicia respaldada por el gobierno mató a tiros a dos soldados británicos en el sur.

Jamie Graybeal, portavoz de las fuerzas militares internacionales en Afganistán, dijo que los detalles del ataque se conocen lentamente, ya que tuvo lugar en una zona remota del sur de Afganistán. Dijo que el atacante estaba prófugo, pero no estaba claro si había más personas involucradas.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: