Pareja de Gilberto Rodríguez asegura que el capo habló por teléfono con Ernesto Samper

Aura Rocío Restrepo, ex reina del Turismo Valle del Cauca, narró cómo fue su vida junto al jefe del Cartel de Cali, Gilberto Rodríguez Orejuela.
WRadio Colombia | Agosto 15 de 2014
Aura Rocío Restrepo, ex reina del Turismo Valle del Cauca, narró en La W cómo fue su vida junto al jefe del Cartel de Cali Gilberto Rodríguez Orejuela. 

Restrepo, que en los próximos días lanzará un libro en el que rompe su silencio y cuenta secretos del cartel, reveló que lo conoció en 1987 cuando vendía seguros. Dijo que se lo presentó un senador de la República.

Aseguró que cuando lo conoció le pareció una persona “muy interesante”. “Yo iba con el corazón destrozado, acababa terminar con mi novio y eso fue terreno abonado para él que estaba acostumbrado a manipular. No fue belleza, fue como un tire y afloje”.

“Estábamos destinados a estar juntos, la vida me lo puso allí. Me fue conquistando sin que yo me diera cuenta. Cuando uno está enamorado no es consciente de nada, yo sabía quién era, uno piensa con el corazón no con la cabeza”, agregó la mujer.

"UNA VEZ LO OÍ HABLAR CON SAMPER"

La ex reina del Turismo del Valle del Cauca contó que una vez escuchó a Gilberto Rodríguez y a Ernesto Samper conversar por teléfono.

Según Retrepo, el “narco” le dijo a Samper que “ya no quería” a Manuel Francisco Becerra como contralor, a lo que Samper se negó.

“Con Samper había acuerdos, eso me decía mi marido (…) Solo lo escuché hablar con una vez (con Samper) antes de la campaña presidencial”, afirmó la mujer. En ese momento Samper era jefe del liberalismo.

Sobre los dineros del cartel a la campaña, la exreina sostuvo que los dólares se empacaban en cajas de zapatos. Contó que una vez “pararon” el vehículo en el que iban cinco millones de dólares para la campaña.

Las dos personas que llevaban el dinero le dieron cerca de 30.000 dólares a los policías y continuaron su camino al aeropuerto. “Los vuelos siempre salían a media noche”, sostuvo.

“Cuando fueron a entregar el dinero estaba el piloto, el avión y Santiago Medina (…) Había una caja (con dinero) abierta”, señaló Restrepo, quien agregó que las dos personas que transportaban eso dólares le dijeron a Medina que Miguel Rodríguez sabía que en una caja faltaba dinero.

“Luego llegó la queja de que habían entregado solo cuatro cajas a la campaña, la quinta, la abierta, nuca llegó”, afirmó.

Además, sostuvo que cuando asesinaron a Álvaro Gómez “le dolió mucho”. “Él lo respetaba mucho. Cuando lo mataron se puso mal. Sé que le dolió”, afirmó.

"ÉL SE QUERÍA ENTREGAR"

Según Aura Rocío Restrepo, luego de una reunión entre “Pacho”, “Chepe” y Miguel (Rodríguez), Gilberto llegó con la idea de entregarse. “Definitivamente él se quería entregar”, contó la mujer.

Narró que antes de la captura, el jefe del Cartel de Cali escondió unos documentos en una caleta de su escritorio. “Me dijo, si descubren esto se acaba el mundo”.

Esos documentos, según la mujer, posteriormente fueron retirados por los escoltas y entregado a “doña Miriam”, esposa de Gilberto. “lo primero que le preocupó fueron esos documentos (…) se los entregaron a doña Miriam. Ahí estaban las pruebas más comprometedoras”.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: