Países piden a ONU debate urgente sobre Siria

Por otra parte, el Ministerio de Información de Siria dio a conocer el lunes que los rebeldes mataron a una corresponsal de televisión que estaba cubriendo enfrentamientos en la frontera con Líbano.
AP | Mayo 27 de 2013
Estados Unidos, Qatar y Turquía pidieron al máximo órgano de derechos humanos de la ONU convocar a un debate urgente para buscar formas de poner fin a la guerra civil en Siria y hacer pagar a los responsables de la muerte de miles de civiles.

El embajador de Siria Faysal Khabbaz Hamoui se opuso a la petición presentada en lunes al señalar que la propuesta proviene de naciones que apoyan a los rebeldes que desde marzo de 2011 buscan derrocar al régimen del presidente Bashar Assad.

El presidente del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Remigiusz Henczel, indicó que el consejo decidirá si se realiza el debate el miércoles.

La máxima funcionaria de derechos humanos de Naciones Unidas, Navi Pillay, dijo que el gobierno sirio sigue utilizando "una fuerza indiscriminada y desproporcionada en áreas residenciales" y atacando directamente escuelas y hospitales. Agregó que los rebeldes también siguen cometiendo "excesivas violaciones a los derechos humanos".

Por otra parte, el Ministerio de Información de Siria dio a conocer el lunes que los rebeldes mataron a una corresponsal de televisión que estaba cubriendo enfrentamientos en la frontera con Líbano.

La oficina indicó que Yara Abbas, una reportera del canal de televisión estatal Al-Ikhbariyah, fue atacada por rebeldes cerca de la base aérea militar de Dabaa en la provincia central de Homs.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: