Padre Gil enfrenta cargos por abuso de niños dominicanos

El sacerdote Wojciech Gil podría pasar 12 años en prisión.
El sacerdote podría pasar hasta 12 años de prisión.
EFE | Febrero 18 de 2014
 La fiscalía de Varsovia acusó hoy al sacerdote polaco Wojciech Gil, sospechoso de pederastia en la República Dominicana, de cuatro cargos contra la libertad sexual de menores, dos de ellos en Polonia en 2006, antes de su marcha a la isla caribeña.

Tras la comparecencia de Gil, que duró una hora y media, el portavoz de la fiscalía, Przemyslaw Nowak, informó de que el acusado se declaró inocente y rechazó responder a la mayoría de preguntas planteadas por el ministerio público.

Nowak confirmó que se ha solicitado al juez competente una orden para prolongar la detención de Wojciech Gil.

La fiscalía ha entrevistado a docenas de testigos durante los últimos meses y ha recogido numerosas evidencias, además de los documentos remitidos por las autoridades dominicanas, explicó Nowak.

Finalmente este martes presentó cuatro cargos contra la libertad sexual de menores, tres por actos de contenido sexual y uno por haber mantenido relaciones sexuales con un menor.

De probarse las acusaciones, el sacerdote podría pasar hasta 12 años de prisión según la legislación de Polonia, ya que las acusaciones presentadas se refieren siempre a chicos con edades inferiores a los 15 años.

La base para la apertura de esta investigación fue la información que la fiscalía obtuvo del representante diplomático polaco en Bogotá (Colombia), confirmada posteriormente por la oficina del fiscal en la República Dominicana.

Arzobispo sería el próximo

Según la fiscalía dominicana, Wojciech Gil abusó sexualmente de por lo menos siete adolescentes en la comunidad de Juncalito, que abandonó el año pasado tras difundirse el caso.

Con 87,000 fotos y videos porno en su computadora

Wojciech Gil fue arrestado ayer en el domicilio de su familia, en las cercanías de Cracovia (al sur de Polonia), y de ahí trasladado a Varsovia para comparecer ante la fiscalía. El sacerdote permanecía con su familia desde que se hicieron públicas las acusaciones de abuso a menores en la República Dominicana.

Además de Wojciech Gil, otro religioso polaco, el arzobispo Joszef Wesolowski, exnuncio apostólico en la República Dominicana, está acusado de abusos a menores en la isla.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: