Organismos públicos paralizados en Caracas

Las dependencias de algunos ministerios y organismos públicos suspendieron sus actividades después del mediodía donde se observaron las entradas cerradas y las luces apagadas.
AP | Octubre 4 de 2012
Numerosas oficinas públicas que funcionan en la capital cesaron el jueves sus actividades luego que miles de empleados públicos se sumaron al multitudinario acto de cierre de campaña que realizó el presidente Hugo Chávez en el centro de Caracas.

Opositores y algunos medios locales denunciaron que los empleados públicos fueron obligados a participar en el acto de Chávez, lo que fue desestimado por el oficialismo.

Las dependencias de algunos ministerios y organismos públicos suspendieron sus actividades después del mediodía donde se observaron las entradas cerradas y las luces apagadas.

La AP constató que comercios estatales y oficinas públicas en la zona del centro de la ciudad, donde se realizó el acto de cierre de campaña del presidente, estaban cerradas a pesar de ser un día laborable.

El secretario ejecutivo del bloque opositor Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, denunció el jueves que en las dependencias públicas se estaban realizando actos de hostigamiento y amenaza.

Como ejemplo, Aveledo denunció que la Secretaría Sectorial de Seguridad Ciudadana de la Prefectura del municipio costero de Vargas ordenó en un memorando a sus empleados asistir con carácter de "obligatoriedad" al acto de cierre de campaña de Chávez.

"Como está denuncia nos han llegado otras más, donde los jefes piden la asistencia obligatoria a los actos del candidato a la relección. Deberían sentir vergüenza, aunque este es un gobierno deficitario en escrúpulos, capaces de cometer abusos como este", indicó el dirigente, según reseñó el canal de noticias Globovisión en su página de internet.

El candidato de la coalición opositora, Henrique Capriles, afirmó el jueves, durante un acto de campaña en el estado central de Cojedes, que el gobierno para llenar sus actos tiene que obligar a los empleados públicos a ponerse franelas rojas y a viajar a Caracas.

El diputado oficialista Ricardo Sanguino, consideró la denuncia de Aveledo como "temeraria", y dijo que es producto del "inmenso respaldo popular que se observó en la concentración de Caracas".

"Muchas de las personas que fueron entrevistadas en los sistemas de medios públicos expresaron que ellos no fueron obligados a asistir a ese evento, a manifestar. Que su única obligación que ellos tenían era con la revolución y con la patria", expresó Sanguino en entrevista telefónica con la AP.

En relación con el cierre de algunas dependencias públicas, el congresista indicó que "hay instituciones que surgieron en la revolución, bueno los trabajadores también todo el derecho...de expresar su condición política, su ideología".

Sanguino descartó que la suspensión de actividades de algunas dependencias públicas haya afectado los servicios del estado venezolano.

Varios centenares de miles de seguidores del Chávez colmaron algunas de las principales calles del centro de Caracas para expresar su respaldo al mandatario, que está optando a una tercera relección para gobernar el país por seis años más.

En las calles de la capital se observaron decenas de autobuses, provenientes de diversos estados del país, en los que fueron transportados parte de las personas que participaron en la marcha oficialista.

Chávez, de 58 años, asumió el gobierno en febrero de 1999.

Por su parte, Capriles culminó el jueves la campaña electoral con un multitudinario acto en la ciudad occidental de Barquisimeto.

La campaña electoral, que se extendió por tres meses, culmina a la medianoche del jueves.

Durante los 14 años de mandato de Chávez el sector público se ha expandido y cuenta con unos 2,4 millones de trabajadores.

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: