Opositor exige al gobierno detener medidas

Capriles acusó al gobierno de estar "mintiéndole a los venezolanos, utilizando la firma del presidente (Hugo Chávez) para justificar todas las barbaridades que están haciendo".
AP | Febrero 14 de 2013
El gobernador del estado central de Miranda y líder opositor, Henrique Capriles, exigió el jueves al gobierno detener las medidas económicas que ha aprobado en los últimos días, y llamó a los venezolanos a organizarse para "frenar" lo que denominó como el "paquetazo rojo".

Capriles acusó al gobierno de estar "mintiéndole a los venezolanos, utilizando la firma del presidente (Hugo Chávez) para justificar todas las barbaridades que están haciendo".

El opositor dijo que la pregunta que se hacen los venezolanos es si el mandatario no aparece "entonces ustedes (el gobierno) están mintiendo. Entonces no es verdad que el presidente habla y firma. Ustedes están forjando (una) firma".

Chávez desapareció de la escena pública hace dos meses, al viajar a La Habana para operarse de cáncer, pero el gobierno a cargo del vicepresidente Nicolás Maduro invoca su nombre y su supuesta firma para casi todas las medidas que toma.

"Sindicatos, organizaciones comunitarias, estudiantes, universidades, el país completo, vamos a organizarnos para frenar este paquetazo, para frenarlo en seco", dijo Capriles en una conferencia de prensa al anunciar que la oposición decidió dejar la "pasividad" para hacer frente al "desastre de las decisiones" que está tomando el gobierno.

"La pasividad (de la oposición) se terminó porque lo que nosotros no vamos a estar es de brazos cruzados, indiferentes frente al desastre de las decisiones que están tomando, decisiones que afectan a cada venezolano en su vida", indicó el ex candidato presidencial opositor. El dirigente no ofreció detalles de las acciones que tomará para enfrentar las medidas económicas.

"El único que gana con la devaluación es el gobierno que tiene más bolívares", dijo Capriles al rechazar la medida que entró en vigencia en la víspera cuando el gobierno llevó la tasa de cambio de 4,30 bolívares a 6,30 bolívares por dólar.

"¿Cómo el gobierno va a pedirnos a los venezolanos que nosotros nos apretemos el cinturón si ellos no se lo aprietan?", se preguntó, al objetar el creciente gasto público y el programa que mantiene el gobierno de venta de petróleo en condiciones preferenciales a los países región.

Capriles exigió al gobierno "suspender de inmediato los regalos con los recursos de los venezolanos al exterior", que aseguró que alcanza a "7.000 millones de dólares".

Maduro fustigó el jueves con dureza a Capriles, al que llamó el "majunche (de mala calidad) perdedor", y lo señaló de estar "obsesionado" con ser candidato presidencial.

El vicepresidente acusó a la oposición de aprovechar la enfermedad de Chávez para promover una "guerra económica", y dijo, durante una visita al estado occidental del Zulia, que pese a los cuestionamientos contra las recientes medidas el gobierno seguirá adelante con las acciones económicas.

Capriles representó al bloque opositor en los comicios presidenciales del 7 de octubre en los que Chávez logró una tercera relección para un período de seis años.

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: