Nueva gripe aviar mata a más de un tercio de los afectados

Según la Organización Mundial de Salud, es uno de los virus de influenza más letales
AP | Junio 24 de 2013
Más de una tercera parte de las personas infectadas con una nueva variante de la gripe aviar murieron tras ser hospitalizadas este año, dijeron científicos chinos en un reporte.

Desde el estallido del brote de influenza aviar H7N9 en China a finales de marzo, la variante ha enfermado a más de 137 personas y mató a 37. La Organización Mundial de Salud ha dicho previamente que el H79N es "uno de los virus de influenza más letales" que ha visto y dijo que parecía diseminarse más rápidamente que la variante previa, el H5N1, que amenazó con desatar una pandemia.

Tras de hacer algunos ajustes por datos faltantes, los científicos chinos estimaron que la tasa total de muertes fue de 36%. El brote fue frenado luego de que China cerrase muchos de sus mercados de animales vivos y los científicos conjeturaron que el virus estaba infectando a personas por medio de contacto con aves vivas.

El nuevo porcentaje hace la variante menos mortífera que el H5N1, que mata aproximadamente a 70% de las personas a las que infecta. Aún así, el H7N9 es más letal que la gripe porcina que causó una epidemia global en 2009. Ese virus tuvo una tasa de muertes de menos de 1%.

Los resultados fueron dados a conocer en un par de estudios sobre la cepa H7N9 publicados el lunes en la gaceta médica Lancet.

"La buena noticia es que el número de casos de H7N9 se ha estancado", dijeron Cecile Viboud y Lone Simonsen, de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, en un comentario que acompañó el artículo en Lancet.

Sin embargo, advirtieron que la amenaza del virus "persiste" y predijeron que la variante pudiera regresar en el invierno, cuando los virus de influenza típicamente son más activos.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: