“Nicolás, no te voy a dejar el camino libre...”

Capriles acepta ser el candidato de la oposición venezolana
Caracol 1260 | Marzo 10 de 2013
El gobernador del céntrico estado Miranda, Henrique Capriles, aceptó ayer la candidatura de unidad de la oposición venezolana a las elecciones presidenciales del próximo 14 de abril.

“Voy a luchar. Nicolás, (Maduro) no te voy a dejar el camino libre, me vas a tener que derrotar con votos y cada voto lo voy a pelear, voy a pelear por este país, porque lo llevo en el pecho”, dijo Capriles

La oposición solicitó públicamente el sábado a Capriles que sea el candidato de unidad de la oposición que enfrente al candidato oficialista, Nicolás Maduro, en las próximas elecciones, apenas minutos después de que la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, anunciara la fecha de los comicios.

“Hemos acordado ofrecer a Henrique Capriles la candidatura presidencial de la Unidad”, dijo el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo en una comparecencia pública.

Venezuela se aboca a un proceso de elecciones después de que el presidente Hugo Chávez falleciera el pasado martes víctima de un cáncer contra el que estuvo batallando durante más de 20 meses.

El oficialismo tendrá a Nicolás Maduro, desde el viernes presidente encargado del país, como su candidato, tal y como lo pidió Chávez antes de partir en diciembre a Cuba para someterse a la que sería su última cirugía de la enfermedad.

Maduro Pide unidad

Mientras. el presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió ayer “unidad de las fuerzas revolucionarias”, alertó que sin ella “se puede perder todo” y aceptó que el Partido Comunista (PCV) apoye su candidatura presidencial.

En un discurso ante la XII Conferencia del PCV, la cual lo hizo formalmente su candidato para los comicios presidenciales del 14 de abril próximo, Maduro insistió en que necesita “el apoyo del pueblo, de todas las fuerzas revolucionarias”.

Maduro pertenece al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que a su vez forma parte del Polo Democrático, una alianza que aglutina a socialistas, comunistas y otros organizaciones afines al presidente Hugo Chávez.

“Yo no estoy en este cargo de presidente encargado ni voy a ser presidente de la República a partir del próximo 15 de abril por vanidad o aspiraciones personales, pero necesito el apoyo del pueblo, de todas las fuerzas revolucionaras”, insistió.

Tras jurar ante los comunistas mantener y profundizar la Revolución Bolivariana, Maduro admitió entre sollozos que es “una verdad de perogrullo” que él no es Chávez, “hablando estrictamente de la inteligencia, del carisma, de la fuerza histórica, de la capacidad de conducción y mando, de la grandeza espiritual” de este.

“Una cosa es que yo sea chavista” y “otra cosa que alguien pueda aspirar a que Nicolás Maduro sea Chávez”, dijo aunque subrayó que “todos juntos somos Chávez y por separado no somos nada y podemos perderlo todo”.

Maduro invitó formalmente al PCV a “que se incorpore formalmente a la dirección político militar de la Revolución Bolivariana” que reveló, sin ofrecer más detalles, fue creada en el palacio presidencial de Miraflores el 5 de marzo, el día que Chávez murió.

“El PCV considera que la lucha contra la corrupción y la ineficacia” estatal es “tarea de primer orden”, así como que el Gobierno llame a un “debate nacional profundo sobre el socialismo, para aclarar concepto, naturaleza y carácter de los obstáculos que en la actualidad nos separan de la posibilidad objetiva de esta condición”, dice las conclusiones de la XII Conferencia del PCV.

Maduro aceptó críticas que en nombre del PCV hizo Óscar Figuera, secretario general del comité central del partido aliado, y que el presidente encargado manifestó se analizarán en la “dirección político militar de la Revolución Bolivariana”, como Chávez llamaba a su gestión.

También exhortó a Maduro a que el Gobierno revise algunas medidas económicas “que afectan al pueblo trabajador”, de las cuales Figuera no dio más explicaciones.

Asimismo, la María Bolívar, del Partido Democrático Unidos por la Paz y la Libertad (PDUPL), anunció hoy que mañana volverá a postularse como candidata presidencial de Venezuela tras hacerlo el 7 de octubre mientras que Luis Reyes no lo hará.

“Confío en que me irá mejor que hace cinco meses. Siempre confío, nunca dejo de confiar, pero lo que pasa es que nada en la vida es fácil ni gratis”, dijo Bolívar.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: