Nicolás Maduro acusa a oposición venezolana de tramar ‘golpe silencioso’

En las últimas semanas, el gobierno ha hecho una serie de denuncias contra la oposición venezolana, a la que acusa de corrupción
El Nuevo Herald | Febrero 17 de 2013
El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, acusó el sábado a los detractores del gobierno de tramar “un golpe silencioso”, al “atacar la moneda” y “los precios”, a la vez que volvió a señalar a líderes opositores de crear problemas ante la embajada cubana en Caracas.

“En este momento están tratando de dar un golpe silencioso (…) están atacando la moneda, están atacando los precios de los productos, están escondiendo los productos”, dijo Maduro -durante un acto transmitido por el canal oficial VTV- sobre los detractores del gobierno, tildándoles de “derecha corrupta” y “burguesía parasitaria”.

“Aquí hay un pueblo que no va a dejar que nuestro país sea desestabilizado”, añadió el vicepresidente, llamando a los ciudadanos a acompañar al gobierno “en la calle” cuando las circunstancias obliguen “a anunciar medidas radicales”, sobre todo en el área económica y tras la reciente devaluación de la moneda local.

Maduro insistió, además, en que los opositores “nuevamente han tomado los caminos del golpe de estado” al apoyar una manifestación estudiantil que se mantiene desde el jueves frente a la embajada de Cuba en Caracas, en rechazo a la supuesta “injerencia” del gobierno de la isla en Venezuela.

En las últimas semanas, el gobierno ha hecho una serie de denuncias contra la oposición venezolana, a la que acusa de corrupción, desestabilización y hasta de planear atentados contra funcionarios como Maduro, la principal cara visible del gobierno en ausencia del mandatario Hugo Chávez, hospitalizado desde diciembre en Cuba.

Así, el vicepresidente señaló ya el viernes al líder opositor Henrique Capriles y a otro alcalde capitalino, Gerardo Blyde, de ser responsables de “cualquier hecho de violencia” ante la sede diplomática cubana.

“Cualquier cosa que pasa en nuestro país, cualquier problema que pasa en nuestro país, es culpa de Capriles (…) Ahora se nos acusa de conspiradores, yo no sé de qué cosas nos están acusando ya, porque la lista es tan larga”, respondió este sábado Capriles, gobernador del estado Miranda (norte).


Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: