Milicias atacan cuartel policial en Kabul

El vocero del Talibán Zabiullah Mujahid se atribuyó responsabilidad por el ataque en un mensaje de texto a The Associated Press.
AP | Enero 21 de 2013
Milicianos del Talibán con chalecos explosivos atacaron el cuartel de la policía de tránsito en Kabul el lunes por la mañana, dijo la policía, y testigos escucharon numerosas explosiones y tiroteos aún dos horas más tarde.

El policía Mirza Mohammad dijo que al menos un insurgente hizo estallar su chaleco a la entrada del complejo y que varios otros que llevaban chalecos similares ingresaron al edificio. Otro policía dijo que al menos tres atacantes ingresaron al edificio y que dops de ellos murieron, probablemente al detonar sus chalecos. El policía, que no pudo ser identificado porque no estaba autorizado a hablar con la prensa, dijo que había un enfrentamiento armado dentro del edificio de tres pisos.

"Quedan aún dos o tres atacantes suicidas dentro del complejo de tránsito. Prosiguen los combates", dijo Mohammad Zahir, jefe de la unidad policial de investigaciones de Kabul. Zahir no proveyó ninguna información sobre bajas. Aún se escuchaban explosiones dentro del edificio.

El vocero del Talibán Zabiullah Mujahid se atribuyó responsabilidad por el ataque en un mensaje de texto a The Associated Press.

El cuartel de la policía de tránsito está ubicado en una plaza que lleva al parlamento afgano y junto al zoológico de Kabul. El complejo, usualmente lleno de civiles que buscan licencias de conducir y documentos de registro de vehículos, estaba casi vacío en el momento del ataque.

Fue el segundo ataque extremista dentro de Kabul e menos de una semana, el miércoles, seis atacantes suicidas del Talibán hicieron estallar sus explosivos junto a la entrada del edificio de la agencia de inteligencia de Afganistán en el centro de la capital, matando a un guardia e hiriendo a decenas de personas.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: