Miami Beach: Arrestan a cuarta persona por caso de menor forzada a prostituirse

Una cuarta persona fue capturada por prostituir a una menor.
Audeline Pierre habría sido quien recogió a la menor, después que se escapó de su casa.
EFE | Enero 16 de 2014
 La Policía de Miami ha arrestado a una cuarta persona por su presunta implicación en el caso de una menor de 13 años que fue obligada a prostituirse y a trabajar como stripper (bailarina) en un conocido club nudista de South Beach, informaron hoy medios locales.


Audelin Pierre, de 34 años, fue acusado de “tráfico humano y suministrar sustancias prohibidas a una menor” y permanece preso sin derecho a libertad bajo fianza, recogió el canal 7 News.

Al parecer, Pierre fue quien recogió a la menor, que se había escapado de su casa, en el hotel donde se alojaba en Miami y la trasladó a la vivienda de los otros tres acusados de tráfico de menores.

Se trata del cuarto arresto realizado por la Policía en relación con el caso de la menor, cuya identidad no ha sido divulgada, y que tuvo como consecuencia el cierre temporal del club nudista “Madonna”.

Sin embargo, el propietario del local, Leroy Griffith, ha insistido en que no tenía conocimiento de que una menor de edad hubiese bailado durante un tiempo en su establecimiento, por lo que pide, en una demanda en un tribunal, que se permita su reapertura.

El caso de la menor ha conmocionado a la opinión pública, principalmente por el hecho de que la chica, tras huir de su hogar, fue captada en Miami por tres adultos, dos hombres y una mujer, y obligada a prostituirse y trabajar en el citado club como stripper.

Los otros tres arrestados son Vilbert Jean, de 37 años, Marlene San Vincente, de 22, y DeWayne Ward, de 18, sobre los que pesan, además del delito de tráfico humano, los cargos de conducta lasciva, posesión de sustancias prohibidas y suministrar éstas a una menor de 18 años.

El asunto saltó a las portadas de los medios la semana pasada, cuando la Policía arrestó a los tres sospechosos y les acusó de tráfico de menores y otros delitos, por presuntamente obligar a la menor a prostituirse y trabajar como “stripper” del 13 de diciembre al 4 de enero en el club “Madonna”.

Pero el empresario quiere que las autoridades locales le devuelvan la licencia operacional del local, por lo que presentó una demanda en un tribunal federal con la esperanza de que un juez anule la orden que establece su cierre por un período de seis meses, mientras la investigación del caso sigue su curso.

El pasado fin de semana las autoridades de Miami Beach retiraron la licencia de uso del citado club (que no expende bebidas alcohólicas) sobre la base de “la gravedad de las recientes acusaciones” que pesaban sobre el local y las “pruebas” de que Griffith admitió que “no tenía el conocimiento requerido de la actividad ilegal que se produjo en el Club Madonna”.

El administrador de la ciudad, Jimmy L. Morales indicó en un comunicado que había determinado que “esta actividad representa una verdadera amenaza para la salud, el bienestar y la seguridad de nuestra comunidad”.

Según el informe policial, la adolescente (identificada como D.J. en el reporte) trabajó como bailarina exótica en el club “Madonna”, hasta que su madre la localizó el pasado 6 de enero y la menor informó a las autoridades de lo sucedido.

Al parecer, D.J. se fugó de su casa el pasado 10 de diciembre y fue a dar a la casa de los sospechosos, en donde se presume fue obligada a mantener relaciones sexuales con un adulto para luego ser forzada a bailar en el club nocturno.


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/01/16/1657276/arrestan-a-cuarta-persona-por.html#storylink=cpy

 

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: