Matan a empleado de embajada de EEUU en Yemen

Los funcionarios yemeníes solicitaron el anonimato para hacer declaraciones sobre los hechos debido a que carecen de autorización para hacerlo.
AP | Octubre 11 de 2012
Un individuo armado asesinó a tiros a un yemení que se desempeñaba como el jefe de seguridad de la embajada de Estados Unidos en Yemen, dijeron el jueves autoridades.

Funcionarios yemeníes identificaron a la víctima como Qassem Aqlani, de más de 50 años. Aqlani se dirigía a trabajar cuando un hombre armado que iba en una motocicleta disparó contra él y huyó del lugar cerca de su casa en el oeste de Saná.

Aqlani trabajaba desde hacía casi 20 años en la embajada estadounidense, ubicada en el este de Saná, la capital de Yemen.

Los funcionarios yemeníes solicitaron el anonimato para hacer declaraciones sobre los hechos debido a que carecen de autorización para hacerlo.

Más recientemente, Aqlani estuvo a cargo de la investigación de un atentado del 12 de septiembre contra la embajada de Estados Unidos por manifestantes yemeníes molestos por una película en contra del islam que retrata al profeta Mahoma como un embustero, mujeriego y pederasta. Los manifestantes entraron en la embajada y prendieron fuego a una bandera estadounidense antes de que las fuerzas del gobierno lograran dispersarlos con gas lacrimógeno. El ataque sucedió un día después del asesinato de cuatro estadounidenses en Bengasi, entre ellos el embajador de Estados Unidos en Libia, Chris Stevens.

La red Al-Qaida en la Península Arábiga ha exhortado a realizar ataques contra embajadas de Estados Unidos en un intento por explotar el sentimiento antiestadounidense que se ha extendido por Medio Oriente y otras regiones del mundo musulmán en el último mes sobre la cinta antiislámica producida en Estados Unidos.

El atentado contra el jefe de seguridad ocurrió en momentos en que el gobierno de Yemen, al que respalda Estados Unidos, mantiene una ofensiva contra un grupo de al-Qaida en el país. El gobierno ha recuperado territorio y ciudades que el grupo terrorista había ocupado en 2011 en el sur de Yemen.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: