María del Pilar Hurtado busca legalizar su presencia en Panamá

El abogado Ángel Alvarez denuncia que en octubre legalizarían la estadía de la exdirectora del DAS en Panamá.
Caracol Colombia | Agosto 19 de 2014

Según él, hace pocos días uno de sus representantes confirmó que va a aspirar a una legalización y a su estado de migración en Panamá y que hoy se conoció en algunos medios nacionales que lo haría a través del Crisol de Razas, el cual es un trámite informal de regulación migratoria en el que los ciudadanos que se encuentran ilegales por más de dos años  pueden aspirar a un carné migratorio de varios años y posteriormente legalizarse por diez más.

Aseguró que este trámite está previsto entre el 1 y 2 de octubre y podría darse de manera muy rápida, pues incluso el mismo día de solicitarlo podría tener el carné migratorio.




El abogado indicó que “Migración ha abierto la puerta para que Hurtado se legalice enPanamá, desconociendo y desatendiendo la sentencia de la Corte Suprema de Justicia”,pues afirma que hasta el día de hoy no se ha cumplido la orden colombiana de cancelarle el pasaporte porque el director del Servicio Nacional de Migración no ha sido notificado.

Álvarez señala que la Corte colombiana debe notificar a la Cancillería panameña y alServicio Nacional de Migración de la decisión que ha sido adoptada con el fin de queMaría del Pilar Hurtado no pueda hacer uso del pasaporte que le ha sido suspendido.

Además afirma que Hurtado tiene respaldo en el Gobierno Panameño, pues el actualpresidente Juan Carlos Varela era el  Canciller al momento de entregarse el asilo  y que no entiende Cómo Varela, al haber denunciado antes de su elección; persecución política, chuzadas y demás actos que se le atribuyen a Hurtado, puede  “encubrirla y ser indiferente ante el respeto a los derechos humanos”.
 
 
 
 
 
  •  
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: