Manifestantes ocupan la sede del Ejército de Tailandía

Buscan derrocar al gobierno de la primera ministra Yingluck Shinawatra
AP | Noviembre 29 de 2013
Manifestantes en Bangkok el viernes.

Manifestantes tomaron por asalto la sede del Ejército de Tailandia el viernes, el más reciente objetivo importante que ocupan en su esfuerzo por derrocar a la primera ministra Yingluck Shinawatra.

Una multitud de unas 1,200 personas rompió el portón del complejo de edificios del Ejército Real de Tailandia y entraron a la fuerza, diciendo que querían presentar una carta al jefe de la institución, dijo el portavoz del Ejército, coronel Sansern Kaewkamnerd.

El complejo está junto a la sede de la región de Asia-Pacífico de la ONU.

"Se están reuniendo en el patio, pero no han entrado al edificio", dijo Sansern. "Los haremos entender que es una zona de seguridad y les pediremos que se retiren".

Yingluck se ha mostrado renuente a usar la fuerza para sacar a los manifestantes de las instalaciones por temor a hacer subir de tono una tensa crisis política y provocar derramamiento de sangre.

Las fuerzas de seguridad han hecho poco por detener a los manifestantes, que a lo largo de esta semana se han dedicado a tomar edificios del gobierno y acampar en varios en un esfuerzo por detener las operaciones y conseguir que los empleados se unan a su causa.

Numerosos manifestantes han ocupado desde el lunes el Ministerio de Finanzas y otros permanecen en un amplio complejo de edificios del gobierno que alberga al Departamento de Investigaciones Especiales. El jueves los manifestantes cortaron el servicio eléctrico a la sede policial de Bangkok y pidieron a los policías que se les unieran.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: