Maduro dice que dialogará con la oposición si deja de conspirar

Asegura que adversarios tienen dependencia con la 'conspiración imperialista norteamericana contra el país'.
EFE | Diciembre 13 de 2013
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que si la oposición deja a un lado sus supuestos planes para derrocarlo y renuncia a la dependencia que, asegura, tienen sus adversarios de Estados Unidos, podrá aceptar un diálogo sobre el país en una "mesa nacionalista".

"Si ellos renunciaran a sus amarras y dependencias con la conspiración imperialista norteamericana contra el país, si ellos renunciaran a sus planes conspirativos para derrocar al Gobierno para sabotear la economía, yo digo desde mi corazón de presidente chavista, otros gallo cantaría, pudiéramos conversar", dijo.

El presidente hizo el ofrecimiento durante un discurso que pronunció en la ciudad de Maracay (Aragua, centro) donde encabezó una celebración del triunfo chavista en las elecciones municipales del pasado domingo en las que el oficialismo ganó 255 de las 337 alcaldías.

"Tiendo mi mano para las rectificaciones históricas que hay que hacer en el campo de la derecha, tiendo mi mano cristiana, pero también sepan que aquí hay un revolucionario, chavista hasta la médula que defenderá a este pueblo siempre", dijo.

Maduro, quien se refiere a la oposición como la "derecha", dijo que si en efecto, sus adversarios dejan los supuestos planes para derrocarlo, pudiera conversar con sus representantes "una y mil veces, sobre los temas del país, debatir, tener diferencias" y llegar "a un punto de respeto y convivencia".

Sin embargo, también se preguntó: "¿Cómo te puedes sentar a hablar temas importantes del país cuando sabes que por debajo tienen un puñal y en la empuñadura tienen la bandera gringa y reciben dinero de los gringos y hacen acuerdos con los gringos y dependen de los gringos?".

Asimismo, se preguntó si "¿sería mucho pedir a la vida?" que "surgiera un nuevo liderazgo de la oposición".

En la misma alocución Maduro pidió a los alcaldes que resultaron vencedores en las elecciones que asuman la victoria con autocrítica pues aún falta mucho por hacer al tiempo que les pidió apoyo para trabajar contra la especulación, la inseguridad y para mejorar la condición de deterioro de los hospitales públicos.

A la espera de los resultados definitivos por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), Maduro reiteró hoy que los alrededor de 5,1 millones de votos del chavismo y sus aliados se traducen en 255 alcaldías, mientras que los 4,2 millones de sufragios de la oposición les dio 75 plazas.

El gobernante también insistió en que la oposición fracasó al convocar a votar en las elecciones municipales como si se tratara de un plebiscito a su Gobierno pues terminó resultando ganador tanto de los comicios como de la supuesta consulta de aprobación a su mandato.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: