Líder republicana acusa a Chávez de manipular elecciones a su favor

La legisladora de Florida, fiera crítica de Chávez y sus gobiernos aliados en la región, calificó de "desafortunado" que el mandatario haya retenido el poder.
AFP | Octubre 8 de 2012
La jefa del comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes estadounidense, la republicana Ileana Ros-Lehtinen, acusó al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, de haber manipulado a su favor las elecciones de este domingo en las que resultó reelecto.

"Chávez impidió el acceso de observadores internacionales, empleó cambios en las papeletas de último momento, controló el sistema judicial, hostigó a la prensa independiente y consolidó su poder para manipular el voto a su favor", afirmó Ros-Lehtinen en un comunicado, poco después de conocerse los resultados.

La legisladora de Florida, fiera crítica de Chávez y sus gobiernos aliados en la región, calificó de "desafortunado" que el mandatario haya retenido el poder.

"Estados Unidos y otras naciones responsables deben mantenerse firmes en su defensa de la democracia y la libertad y no ceder ante la tiranía de Chávez", de 58 años y desde 1999 en el poder, aseveró.

"A Chávez no se le puede permitir que siga exportando su odio y despotismo hacia otros países, como sus compañeros dictadores en Irán y Cuba", dijo Ros-Lehtinen.

Chávez fue reelegido para un nuevo periodo de seis años con el 54,42% de los votos, frente al líder opositor Henrique Capriles Radonski, que obtuvo el 44,97%, según informó el Consejo Nacional Electoral (CNE) tras el escrutinio del 90% de las papeletas.

El gobierno de Estados Unidos, que mantiene difíciles relaciones con Chávez, aún no se manifestó sobre el resultado de las elecciones venezolanas.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: