Líder de las Damas de Blanco este fin de semana en Miami

Grupos de la oposición y el exilio cubano en el sur de la Florida confirmaron la asistencia de la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, en dos actividades programadas este fin de semana en Miami.
El Nuevo Herald | Abril 26 de 2013
Juan Carlos Chavez
jcchavez@elnuevoherald.com
Juan Carlos Chavez el Nuevo Herald

Grupos de la oposición y el exilio cubano en el sur de la Florida confirmaron la asistencia de la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, en dos actividades programadas este fin de semana en Miami.

La primera actividad se realizará el sábado en Coral Gables a las 5:30 p.m. en el Parque Merrick Park, frente al Ayuntamiento de Coral Gables. El evento rendirá homenaje a la memoria de Laura Pollán, fundadora del colectivo femenino, así como a los mártires y víctimas de la tiranía castrista durante 54 años de totalitarismo en Cuba, explicó el Directorio Democrático Cubano (DDC). Pollán falleció el 14 de octubre del 2011.

“En el encuentro-vigilia participará Soler como oradora principal quien se encontrará durante dos días en la ciudad de Miami”, precisó el DDC. En ese contexto agregó que el alcalde de Coral Gables, James Cason, le dará la bienvenida a Soler y le entregará la llave de la ciudad como reconocimiento a su defensa y entrega por los derechos de los presos políticos y las libertades individuales.

El domingo Soler participará al mediodía en una misa en la Ermita de la Caridad. En el acto litúrgico se destacará el aporte y arrojo de los mártires de la resistencia cubana. La misa será oficiada por el sacerdote Juan Rumín Domínguez, rector de la Ermita.

Soler, principal representante y portavoz de las Damas de Blanco, comenzó en marzo su primera gira internacional en España en el marco de un calendario que la ha llevado a varios países de Europa y Estados Unidos.Desde inicios de esta semana Soler visitó Washington y se reunió con representantes federales, como los senadores Robert Menéndez y Marco Rubio.

“El gobierno de Cuba vende una imagen al exterior y yo traigo la verdadera historia de mi pueblo, porque soy una mujer que sufre día a día atropellos, golpizas solamente por expresarme”, dijo Soler en Washington. “Ahora estoy buscando un apoyo moral y espiritual por parte de los gobiernos amantes de la libertad, amantes de la paz, y de la comunidad internacional”.

Víctimas de la represión y actos de hostigamiento, las Damas de Blanco al igual que el resto de los opositores y disidentes en Cuba son consideradas por el gobierno de la isla “contrarrevolucionarias” y “mercenarias” que reciben dinero de Estados Unidos y organizaciones anticastristas en el exilio.

Recientemente, simpatizantes del gobierno colgaron letreros con consigas a favor de la revolución cubana frente a la sede de las Damas de Blanco. Turbas progubernamentales también pintaron algunos tramos de la calle y distribuyeron las fotos de los cinco espías cubanos en Estados Unidos.

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: