Ley seca en Bogotá por desórdenes de barrabravas

Los desórdenes se presentaron cuatro días después de otros muy serios tras la goleada 3-0 de Colombia a Grecia.
AP | Junio 19 de 2014
La celebración de los 68vo aniversario de la fundación del popular conjunto local Millonarios fue afectada el miércoles por serios disturbios generados por barrabravas y la alcaldía de la capital colombiana dispuso ley seca hasta el viernes.

"Se ha decretado la ley seca en toda Bogotá hasta las 6 AM del día viernes (1100 GMT). Esperamos celebración del fútbol en Paz. Rechaza la violencia", escribió el alcalde Gustavo Petro en su cuenta en Twitter avanzada la noche.

Fanáticos con la camiseta azul de Millonarios enfrentaron a la policía, se pelearon entre ellos, causaron destrozos en seis estaciones del Transmilenio (transporte público), rompieron vidrieras, pintaron fachadas y paralizaron el tránsito en importantes sectores de la ciudad, anunció la policía.

La cifra oficial de lesionados y detenidos no se había consolidado y un informe preliminar indicó que dos jóvenes fueron heridos con arma blanca.

La primera concentración importante se registró en la Plaza de Bolívar, en el centro, y otra de grandes proposiciones en los alrededores del estadio El Campín, al noroccidente de Bogotá. La celebración reunió a unas 40.000 personas.

Los desórdenes se presentaron cuatro días después de otros muy serios tras la goleada 3-0 de Colombia a Grecia en su reaparición en el Mundial con un saldo de 11 muertos y más de 100 heridos —15 de ellos con arma de fuego— en más de 3.200 riñas, según el alcalde Petro.

Colombia jugará contra Costa de Marfil en Brasilia el jueves y las autoridades de las principales ciudades del país reforzaron las medidas de seguridad.
1 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
1 Maria | hace 13 semanas Qué bueno fuera que colombia siguiera en el mundial pero viendo tantas imagenes tan vergonzosas en el internet de desordenes en nuestro pais cada que colombia gana un partido, entonces seria mejor que colombia saliera del mundial y cuanto antes.es una lastima que algunos colombianos no sepan celebrar civilizadamente nuestro triunfo en el mundial. Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: