Ledezma responde a Maduro que trabaja por Venezuela y no conspira

El líder opositor Henrique Capriles no reconoce esos resultados y ha impugnado las elecciones ante la justicia.
EFE | Mayo 6 de 2013
El alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, afirmó hoy que está "trabajando por Venezuela" y que viajó a Estados Unidos el pasado fin de semana para reunirse con venezolanos allí, después de que el presidente Nicolás Maduro pidiera una investigación a la Fiscalía sobre esos viajes.

"Andamos trabajando por Venezuela, esa es la misión que cumplieron los compañeros que estamos viajando por pocas horas al exterior, fuimos por ejemplo a EE.UU. y nos reunimos con decenas de venezolanos", declaró Ledezma en una rueda de prensa.

El alcalde expuso que el motivo de su viaje fue reunirse con ciudadanos y periodistas venezolanos, además de congresistas y alcaldes del país norteamericano para dialogar sobre la situación actual del país.

Maduro pidió la semana pasada a la justicia que esté pendiente de la actividad de los representantes opositores que están de gira para explicar la situación política en el país y que actúe asegurando que en la nación suramericana hay leyes.

"Se han ido por el mundo, como ha hecho este 'mequetrefe' adeco (del partido Acción Democrática) Antonio Ledezma desde Miami a pedir la intervención del Gobierno de Estados Unidos en Venezuela (...) la Fiscalía tiene que ver si esto configura los elementos de acuerdo a la ley de traición a la patria", afirmó Maduro este domingo.

Varios parlamentarios de la oposición viajaron a países de la región para plantear su postura sobre el desconocimiento de las elecciones del 14 de abril, que Maduro ganó por un estrecho margen.

El líder opositor Henrique Capriles no reconoce esos resultados y ha impugnado las elecciones ante la justicia.

"No estamos pidiendo que venga la marina británica ni que venga el ejercito de ningún país del mundo, solo estamos pidiendo que nos permitan auditar los cuadernos", apuntó Ledezma.

La oposición pide auditar los cuadernos de votación, donde quedan registrados los nombres y las huellas dactilares de los votantes, algo que no incluye la actual supervisión electoral.

El alcalde dijo que Maduro "no solo perdió las elecciones", sino "que pareciera que estuviera perdiendo el juicio porque ve pájaros volando, se la pasa imaginando magnicidios".

Señaló que la denuncia que ha realizado se debe a la "escalada represiva" que "responde a esa cadena de intimidación" por parte del Gobierno frente a grupos opositores.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: